APYMSA tu aliado en el segmento ligero, pesado y de motopartes

Con 135 tiendas a nivel nacional, 13 marcas exclusivas y un sinfín de productos, la estrategia de APYMSA está enfocada en el desarrollo y calidad de sus servicios. Francisco Morales, Director de Operaciones Retail de la firma.

APYMSA tu aliado en el segmento ligero, pesado y de motopartes, con una importante estructura logística, pero sobre todo con la ventaja competitiva de ofrecer productos de calidad a un “precio justo”, APYMSA, empresa 100% mexicana fundada en Guadalajara, Jalisco, reconoce la relevancia que tienen los talleres en su estrategia de seguir siendo un aliado importante en el segmento ligero, pesado y de motopartes. 

“Sabemos que los talleres en particular son el futuro, ahí es donde tenemos que estar para que las refaccionarias puedan crecer. Fuimos reconocidos por la Confederación Nacional de Talleres (CNT) con el ‘Premio Nacional a la Mejor Tienda de Autopartes’, justamente por el nivel de servicio y la calidad de nuestras tiendas”, explicó Francisco Morales, Director de Operaciones Retail de APYMSA. 

La compañía cuenta con 13 marcas exclusivas, que son desarrollos propios, además de una infinidad de productos, “tenemos más de 25 mil códigos en nuestro sistema y estamos trabajando para extender el número. También contamos con una división de motopartes que estamos complementando con más de 2 mil números de parte”, precisó el directivo. 

Con 135 tiendas distribuidas a nivel nacional y una enorme ventaja logística que los ha fortalecido frente a sus competidores, APYMSA tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado automotriz dedicada a la distribución de autopartes fuel injection, eléctrico, sistema de enfriamiento y accesorios, mismos que cuentan con una garantía superior a la que ofrece el mercado. 

“Nuestras tiendas son a la vez piso de venta y también almacenes, en donde tenemos más de 10 mil códigos en cada una. Atendemos a empresas, refaccionarias, talleres y público en general, segmentos a los que estamos apuntando hoy. Todo esto adicional a motopartes”, destacó Morales. 

Desarrollos para equipo pesado y unidades eléctricas. 

Desde el año pasado la compañía ha trabajado en el desarrollo de la marca de tecnología alemana para servicio pesado BRËSSER LKW, “además, hemos incorporado varias líneas que nosotros no manejábamos, por ejemplo, la línea de suspensión; hoy en las tiendas de autopartes no manejamos suspensión para servicio ligero, pero en servicio pesado está teniendo un gran auge”. 

“Ya ofertamos amortiguadores, balatas, bolsas de aire y rotochambers, porque hoy sabemos que es parte del 80/20 básico de heavy duty, y son varios códigos que anteriormente no teníamos. Para servicio pesado estamos planeamos abrir una tienda exclusiva”, compartió Morales. 

En la evolución hacia la electromovilidad, APYMSA también alista sus estrategias. “Estamos desarrollando justamente esa inteligencia, hay un poquito de riesgo porque todavía no sabemos cómo se van a comportar las marcas asiáticas que están entrando fuerte en el segmento eléctrico”.

Francisco Morales precisó que a la fecha hay muchas marcas que no se sabe si se van a quedar o no, “esa es la realidad, pero, sin duda, estamos buscando posicionarnos como una refaccionaria en donde podamos ser un socio estratégico de las marcas asiáticas que se están estableciendo en el país y en particular con los vehículos eléctricos”, afirmó el directivo.

Profesionalización, parte de la estrategia 

La formación profesional también es una parte fundamental en la estructura de APYMSA, por ello, a través de AUTEX Academy, brinda una enseñanza completa en mecánica automotriz que se fundamenta en 14 áreas clave de conocimiento y se ajusta al nivel de experiencia. 

“El programa que tenemos de AUTEX Academy es interesante, porque necesitamos seguir trabajando siempre de la mano con los mecánicos, e ir dándoles herramientas para que ellos puedan ser parte fundamental de las soluciones que necesita el automovilista”. 

“Esto también es parte importante de la estrategia que queremos construir, seguir siendo ese aliado del mecánico del taller y ser vistos como ‘Autoexpertos’, por eso nuestras tiendas se llaman AUTEX, porque somos ‘Autoexpertos’ y queremos que el cliente lo perciba y ser esa solución para ellos”, finalizó Francisco Morales. 

TE PUEDE INTERESAR: ISUZU MOTORS anuncia el lanzamiento su nuevo ELF 350

El centro de negocio de APYMSA son las partes eléctricas y su marca VALUE se especializa en este rubro, en tanto TECNOFUEL en todo lo referente a fuel injection. Las “joyas de la corona” de la firma son las partes eléctricas, alternadores y marchas. En lo referente a bombas, abarcan todos los elementos de fuel injection, mientras que en iluminación la empresa cuenta con su marca STAR.

Te puede interesar