INDCAR vuelve a estar presente en Busworld Europe, la compañía de referencia en el diseño y fabricación de carrocerías de minibuses ha superado cifras récord de facturación y producción y Busworld ha sido el escenario perfecto para la presentación oficial de su nueva identidad corporativa.
Mostro tres vehículos de su gama: el e-Mobi City en su versión eléctrica de 8 metros, el Wing de 8,5 metros para el servicio discrecional y, por primera vez, el modelo Spica, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz. También estuvo expuesto en el exterior de la feria el modelo Shaula, también de la línea Mercedes-Benz.
El 2025 se perfila como un año histórico para INDCAR. La compañía cerró el último ejercicio con una facturación de 58 M€ y prevé alcanzar los 78 M€ este año, lo que supone un aumento del 34 % y evidencia un crecimiento sólido y constante. La capacidad productiva también alcanzará un récord, pasando de 450 a 555 unidades, con un incremento del 23%.
El e-Mobi City ha sido presentado en Busworld como la nueva versión eléctrica del reconocido Mobi City de INDCAR, con chasis Iveco eDaily.
El e-Mobi City, un vehículo urbano 100 % europeo, incorpora un motor eléctrico de 140 kW y una energía total embarcada de 111 kWh distribuida en 3 baterías. Su sistema de carga dual permite conectores Tipo 2 de 22 kW o CCS Combo2 con una carga máxima de 80 kW, alcanzando una carga completa en solo 1 hora y 30 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: El evento cumbre del sector automotor
INDCAR es una empresa familiar con sede en Arbúcies (Girona), especializada en el diseño y fabricación de carrocerías para minibuses. Con más de 135 años de historia, la compañía se ha consolidado como líder en Europa en su segmento. Actualmente, cuenta con un equipo de 330 profesionales y produce más de 630 unidades al año que se exportan a más de 10 países europeos. Su estructura industrial está formada por 3 plantas de producción en España y Rumanía, que cuentan con certificaciones ISO9001 e ISO14001, y con 2 sedes comerciales ubicadas en Francia e Italia, lo que le permite mantener una fuerte proximidad con sus clientes en los principales mercados.