NACFE ayuda a la industria a navegar hacia cero emisiones

NACFE ayuda a la industria a navegar hacia cero emisiones

Cargando hacia adelante con camiones eléctricos.

NACFE ayuda a la industria a navegar hacia cero emisiones, los camiones totalmente eléctricos, a menudo denominados camiones eléctricos de batería comercial, están alcanzando una consideración de mayor escala a medida que los fabricantes de camiones, motores y otros componentes están desarrollando los sistemas que soportarán dichos vehículos.

El desarrollo de baterías y electrónica de potencia ha progresado para hacer que estos camiones sean viables en ciertas aplicaciones. Estos camiones tendrán muchos beneficios (más energía renovable, diseño más simple, etc.), pero vienen con desafíos (necesidad de nueva infraestructura, inversiones en desarrollo, etc.).

Hasta la fecha, NACFE ha publicado ocho informes de orientación sobre una variedad de temas relacionados con los vehículos comerciales eléctricos a batería y continuará estudiando los desarrollos en este segmento que cambia rápidamente de la industria del transporte por carretera.

A medida que las flotas pasan de las pruebas piloto de vehículos eléctricos con batería (BEV) a implementarlos en sus operaciones diarias regulares, los administradores de flotas reconocen los desafíos de cargar camiones eléctricos de manera efectiva y rentable. La carga es fundamentalmente diferente del combustible diésel y requiere una comprensión de la infraestructura de carga física y la estructura de costos de la electricidad, y cómo interactúan los dos. Las flotas deben presupuestar suficiente tiempo y recursos para comprender los conceptos básicos de carga de camiones, ya que se embarcan en la planificación cuidadosa necesaria para crear un sistema que funcione mejor para ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Expo Grúas 2023,una plataforma de negocios que generará al término de año una derrama económica de al menos 450 millones de pesos

Las flotas necesitan saber cuánta energía necesitarán para mantener su flota en funcionamiento, agregar un margen para la incertidumbre y luego diseñar un sistema de carga que pueda entregar esa energía de manera confiable a sus vehículos de la manera menos costosa. Incluso si una flota elige una empresa especializada para diseñar e instalar su infraestructura de carga, es prudente comprender los elementos de un sistema de infraestructura de carga exitoso.

Te puede interesar