Una de las cosas que ha distinguido a Daimler en los últimos años es estar cerca del cliente

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, en un speech poco común, pero que ha sido característico de Daimler, reiteró junto a Luis Vega, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia el compromiso de la marca de seguir trabajando para ofrecer sólo lo mejor: un óptimo costo total de operación y gran rendimiento del combustible; esto en el marco del XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), “vamos a seguir aportando diferentes alternativas que nos permitan hacer más eficientes sus flotas y hacer más eficiente la operación, pero también vamos a trabajar en temas de seguridad, en integración tecnológica y sobre todo en un aspecto fundamental para que los vehículos se encuentren rodando todo el tiempo posible: la calidad del producto”.

Inmediatamente Luis Vega recalcó lo importante de ser líderes de mercado, “contamos con un Market Share de más del 40%, este porcentaje es derivado del compromiso que hemos asumido y de la creación de programas exitosos: “Con Freightliner seguro te lo llevas” para el cual recorrimos cada uno de los concesionarios y distribuidores de toda la República; sumado a “El Poder Detrás de un Freighliner” liderado por el área de postventa, estos serán soportados por otros programas que  ya estamos preparando y que nos reforzarán como líder de mercado”.

Flavio Rivera continuó “tengo 32 años de experiencia en la industria automotriz, de los cuales prácticamente 13 años he colaborado con Daimler con una satisfacción enorme por conocer diferentes tipos de operación, primero en la Planta y ahora en la parte de la Presidencia. Hoy quiero agradecer a los organizadores del Foro, el primero para mí como como Presidente de Daimler y sin duda es una gran satisfacción, pero también un gran compromiso y nada mejor como compartir ideas con Luis Vega y tener una retroalimentación con nuestros clientes”.

A la vez Luis Vega develó que se avecinan grandes noticias para la marca y se mostró satisfecho por el apoyo de la Red de Concesionarios y Distribuidores de Daimler representada por Jaime Tamez, Presidente de ADAVEC y Fernando Zapata por parte de Zapata Camiones, además de la presencia del Distribuidor local AUTOTAB. Todo soportado por el gran equipo de la empresa tanto del área comercial, así como de postventa y producto.

“Una de las cosas que ha distinguido a Daimler en los últimos años es que queremos estar cerca del cliente en sus operaciones, lo hacemos desde la Planta y el Corporativo en conjunto con nuestra Red de Distribuidores. Pero también tenemos acercamiento con las diferentes Cámaras y Asociaciones”, declaró Flavio Rivera quien se dirigió a Alex Theissen para  agradecerle el apoyo y por hacerlos parte de la ANTP, reconoció los avances que se han dado en materia normativa con la entrada en vigor de la NOM-012 de Pesos y Dimensiones, además de la continuidad del beneficio fiscal, renovación de convenios en materia ambiental y muchos más.

“Es importante destacar que nos consideramos líderes en tecnología y por ello quiero decirles que es un orgullo saber que una de las herramientas tecnológicas que lanzamos hace menos de 2 años en este Foro “Enlace Freighliner” ha superado  la meta, pero más que un número significa la transformación de la industria, la importancia que tiene la telemática y que la seguridad de los operadores es primordial, quiero asegurarles  que continuaremos profesionalizando el transporte”, comentó Luis Vega.

Flavio Rivera en otra de sus intervenciones aseguró que la aventura de Daimler continúa a más de 130 años de haber iniciado, “seguimos trabajando en innovación y tecnología, continuamos desarrollando las mejores soluciones para los vehículos para que cada uno de ellos sea rentable para su negocio; pero hay que reconocer que todo esto no podría ser posible sin un punto clave: los operadores.

Es verdad que México está cambiando y uno de esos cambios es la implementación a partir del 1º de enero de la NOM-044, tengan la certeza de que cada uno de nuestros distribuidores está capacitado para soportar esta modificación. Ya tenemos cubierto el 80% y con clientes directos hemos llegado a 300; quiero decirles que Daimler Vehículos Comerciales México está listo para cubrir cualquier necesidad que el transporte demande de acuerdo a los requerimientos normativos”.

Para cerrar, Luis Vega aseguró que la promesa que Daimler ha hecho la van a cumplir “en Daimler seguimos firmes; en Daimler reafirmamos nuestro programa de precios en pesos, mismo que cambió a toda la industria; quiero reiterarles que estamos trabajando en acciones concretas para reafirmar nuestro compromiso”.

Te puede interesar