Mérida escenario perfecto para la presentación de la Nueva Ram1500 Limited 2019

– El alma de la RAM 1500 Limited 2019 es el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque acoplado a una nueva generación de transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia.

– Los componentes de seguridad activa y pasiva se unen a la ofensiva tecnológica con más de 100 elementos y sistemas.

La filial de vehículos comerciales de FCA presentó en Mérida la totalmente nueva RAM 1500 Limited 2019 que se convierte en el referente de la durabilidad, la tecnología, la eficiencia y el confort; como expertos en vehículos de trabajo y Pick-up este nuevo vehículo demuestra robustez y lujo acompañado de un gran despliegue tecnológico. Equipa los mejores componentes de una pick-up, en esta nueva versión se ha reducido el peso en más de 100 kg; el alma de este vehículo es su chasis manufacturado con materiales avanzados y la ingeniería más moderna para reducir peso, mientras incrementa la resistencia a la torsión, la durabilidad y la capacidad para el trabajo. Con una capacidad de carga de hasta 715 kilogramos y capacidad de arrastre de 5,143 kilogramos.

Rafael Paz, Director de Jeep y RAM en FCA México llevó a cabo la presentación y destacó “RAM 1500 Limited 2019 es el único en su clase que va dirigido a todos los clientes y sus necesidades que es lo más impotente para nosotros, la misión en RAM es tener los vehículos comerciales y las pick-ups que hagan de lo imposible, posible. Este lanzamiento es la máxima expresión de lujo, tecnología y vanguardia es un vehículo único con un diseño moderno, es una obra de arte con una aerodinámica superior”.

Sin duda sus prestaciones la hacen la mejor opción para el trabajo y las actividades recreativas, el alma de la RAM 1500 Limited 2019 es el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque acoplado a una nueva generación de transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia. Y para revolucionar el mercado, llega la cuarta generación del sistema de info-entretenimiento Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, configurable y divisible, y vistas de cámara de 360 grados.

“Otro punto que más resalta es la parrilla en la que pusimos mucha atención porque comunica la herencia de la marca, la RAM 1500 Limited 2019 es sin duda el vehículo más lujoso y avanzado tecnológicamente en el que usando maderas, pieles y metales de gran calidad, cada detalle de la cabina comunica el lujo y la marca Premium, además de cómodo cuenta con los mejores espacios en la segunda fila de asientos únicos en la categoría, sin duda es un vehículo utilitario con gran capacidad de almacenamiento pues también equipa el RAM Box y luces de LED”, concluyó el directivo.

Los componentes de seguridad activa y pasiva se unen a la ofensiva tecnológica con más de 100 elementos y sistemas, RAM 1500 Limited 2019 viene equipada con lo último en tecnología de punta:

• Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Stop, Go y Hold.

• Asistencia de frenado avanzada (ABA).

• Monitoreo de punto ciego (BSM).

• Asistencia de frenado de emergencia.

• Desactivación freno/acelerador.

• Freno de mano electrónico (EPB).

• Distribución electrónica de la fuerza de frenado.

• Alarma de colisión frontal.

• Sistema de advertencia de cambio de carril LaneSense.

• Sistema de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense.

• Frenado en reversa.

• Detector de tráfico trasero (RCP).

• Vista de 360 grados.

• Apertura eléctrica del portón trasero y acceso sin llave.

• Alerta de presión de aire de los neumáticos.

Ingeniería

La nueva RAM 1500 Limited 2019 cuenta con el chasis más largo, ligero y eficiente del segmento de las pickups de media tonelada. Con un 98% de sus componentes fabricados en acero de alta resistencia que lo convierten en el chasis más robusto y seguro jamás producido en una RAM 1500, con una serie de soluciones anti-impacto. Los componentes de la nueva suspensión de aire permiten a la nueva RAM 1500 Limited 2019 adaptarse a diferentes condiciones de conducción, camino y carga. Esta suspensión de aire auto nivelable ofrece 5 modos de operación: Off-Road 1, Off-Road 2, Exit/Entry, Normal y Aereo.

Sistema de frenado

La RAM 1500 Limited 2019 cuenta con discos de 14.9 pulgadas, los más grandes del segmento. Respecto a la generación anterior, la superficie de las pastillas se ha incrementado un 18%. Un nuevo freno de estacionamiento electrónico supone una rebaja de 9 kilogramos frente al sistema precedente trabajando en conjunto con el vehículo para identificar eventos de activación automática.

Tren Motriz

Ram 1500 Limited 2019 incorpora el motor V8 HEMI de 5.7 litros con 395 hp y 410 lb-pie de torque. Este motor combina el músculo procedente de sus cifras de potencia y torque con un conjunto de tecnologías orientadas a lograr el mayor rendimiento y ahorro de combustible posible.

Te puede interesar