X12 de Cummins a partir del cuarto trimestre del 2018

Autocar, un fabricante estadounidense de camiones profesionales de servicio pesado y cabina sobre motor, presentará el X12 en su modelo ACX®, a partir del cuarto trimestre de 2018. Ofrece hasta 500 caballos de fuerza y ​​tiene la mayor relación peso- potencia de cualquier motor comparable en el mercado.

El X12 utiliza  el último sistema  de postratamiento de módulo único, ocupando hasta un 60% menos de espacio que las configuraciones de postratamiento anteriores.

“Con su mejor relación peso-potencia, Cummins cree que el motor X12 será ideal para satisfacer las necesidades del mercado de desperdicios y otras aplicaciones vocacionales sensibles al peso”, dijo Brett Merrit, Vicepresidente Negocio de motores de Cummins de carretera.

“Autocar es un jugador clave en el mercado de desechos de América del Norte, por lo que la inclusión de este motor en su flota potenciará nuestra colaboración actual entre las plataformas de gas natural y diésel”.

Para cumplir con las necesidades del cliente, el Cummins X12 cuenta con un peso del motor notablemente bajo de 2.050 libras que no compromete la durabilidad o el rendimiento. Con una potencia de hasta 500 caballos de fuerza (373 kW), el X12 tiene la mayor relación peso/ potencia de cualquier motor comparable en el mercado. Los transportistas específicamente con el Autocar ACX impulsado por el motor X12 verán un importante ahorro de peso de 733 libras frente al motor anterior de 12 litros de Cummins. Eso es 733 libras más carga útil disponible.

“Autocar se enfoca en traer innovaciones al mercado con beneficios reales y tangibles para nuestros clientes”, dijo Jim Johnston, Presidente de Autocar. “Este nuevo motor pone más efectivo en los bolsillos de nuestros clientes, simple y llanamente. Nos complace que Cummins confíe en nosotros para traer primero el motor X12 al mercado de desperdicios “.

El X12 utiliza el último sistema de postratamiento Single Module™, que ocupa hasta un 60% menos de espacio y pesa hasta un 40% menos que las configuraciones de postratamiento anteriores.

El peso combinado del motor y postratamiento para el X12 es de alrededor de 2.240 libras, considerablemente más bajo que el de cualquier otro sistema de servicio pesado.

“Construido en torno al tiempo de actividad y fiabilidad mejorados, el X12 estará en una posición privilegiada para respaldar la visión de Autocar de ‘Always Up®’”.

Te puede interesar