Cummins Inc. firma un acuerdo con KAMAZ

Cummins Inc. y KAMAZ ahora desarrollarán soluciones de energía eléctrica para una nueva línea de productos de vehículos KAMAZ con baterías. Actualmente, KAMAZ está desarrollando activamente una nueva cartera electrificada de camiones y autobuses que funcionan con baterías, y Cummins continúa expandiendo su cartera de motores mediante el desarrollo de sistemas de energía eléctrica para aplicaciones comerciales.

“Cummins ha realizado movimientos estratégicos para reforzar nuestro Negocio de Energía Eléctrica, dijo Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc.- KAMAZ trae una cartera electrificada probada, que ampliará el rango y aumentará la confiabilidad de nuestros sistemas de energía eléctrica, ya que Cummins continúa brindando las soluciones correctas a nuestros clientes en el momento adecuado“.   

Cummins tiene la intención de desarrollar y suministrar a KAMAZ prototipos de tren motriz totalmente eléctricos de alto voltaje con aplicaciones para autobuses urbanos y camiones de reparto de alcance medio.

“Hoy en día, nuestra empresa está activamente involucrada en el desarrollo de automóviles de energía eléctrica y transporte de pasajeros. Buscamos ampliar la capacidad técnica y el potencial de nuestro socio de data, Cummins. Vemos a Cummins como una parte integral en la implementación de nuestros nuevos proyectos: existe la necesidad de transmisiones eléctricas de alta calidad”, dijo Sergey Kogogin, CEO de KAMAZ. “Al unir nuestros esfuerzos en este campo, podremos ofrecer a los consumidores un nuevo producto de alta tecnología que tendrá una posición sólida en el mercado”.

Los prototipos se probarán en autobuses urbanos KAMAZ, camiones de reparto de rango medio y camiones pesados. Después de las pruebas, mejoras y certificación, los socios considerarán el tamaño potencial del mercado en los segmentos de productos y definirán la perspectiva de su cooperación adicional.

Cummins KAMAZ es una empresa conjunta 50/50 entre Cummins Inc. y KAMAZ PTC, que produce motores de la serie ISB de Cummins desde 2006 y motores de la serie ISL.

Te puede interesar