MAN viaja a territorios andinos

MAN

MAN ha presentado en Perú los primeros vehículos de la Serie TGS, lo que constituye el primer lanzamiento de la armadora fuera del territorio brasileño, con una inversión de más de 10 millones de dólares, la armadora preparará la red del importador para los nuevos vehículos.

Disponibles en las versiones chasis rígidos y tractocamiones, los camiones MAN TGS complementarán el catálogo de la compañía, sumando una completa línea de productos que proveen un sinfín de soluciones. Que en el caso del país andino, las exigencias de los vehículos son bastante considerables debido a lo escarpado de su territorio y en extensiones de difícil acceso.

MANPara este fin, serán lanzados 8 modelos del camión MAN TGS que varían entre las 26 y las 41 toneladas de peso bruto total. Por otra parte para atender a los sectores mineros y de la construcción se ofrecen los camiones de chasis rígido MAN TGS 33.360 6×4 y MAN TGS 33.400 6×4, además del MAN TGS 40.400 6×4 también disponible en las versiones de 440 y 480 caballos de potencia y del camión MAN TGS 41.480 en la versión 8×4. Todos equipados con la tecnología EURO 3 vigente en el país.

Por su parte el autotransporte de carga será atendido con los modelos MAN TGS 26.440 6×4 y MAN TGS 26.480 6×4. Ambos equipados con suspensión neumática trasera, que favorece la comodidad del operador.

Los modelos TGS estarán equipados con el motor MAN D26 de 12.4 litros (al igual que los Made in Brazil) con potencia de 440 y 480 caballos de fuerza. Y para los vehículos con potencia de 360 y 400 cv, estará disponible el motor MAN D20 de 10.5 litros.

Esta nuevas unidades están equipadas con los dispositivos de seguridad más novedosos tales como el exclusivo sistema electrónico de frenos (EBS) MAN Breakmatic y frenos ABS.

«El lanzamiento de la marca MAN en Perú es parte del nuestro plan de lanzamientos de los camiones MAN en América Latina. Todos los modelos forman parte del extenso portafolio de productos ofrecidos al mercado internacional de la compañía», afirmó Marcos Forgioni, Director de Ventas y Marketing Exportación de MAN Latin America.

Te puede interesar