Mercedes Benz, conjuntamente con la principal empresa mundial de paquteria y la firma de carrocerías Spier han desarrollado una camioneta de reparto urbano y regional, que se adapta a los requerimientos de UPS. El vehículo se basa en el modelo Sprinter 519 de Mercedes Benz con llantas dobles en su eje trasero.
La unidad denominada como P70, es un prototipo que estará en estudio en los próximos meses en Alemania, la primera sede fuera de Estados Unidos desde el año 1976.
Su carrocería está totalmente realizada en aluminio para bajar el peso hasta 200 kg. Cuenta con un volumen de carga de 21 m3 y una capacidad de 5,4 TN y viene vinculada al sector de conducción mediante una escalera de acceso amplia del lado derecho, y lo más importante es la zona de conducción y de carga que viene con un piso al mismo nivel. Todo esto para facilitar el ingreso y egreso del vehiculo en forma segura, con paquetes en la mano. La unidad es operada por una única persona, que es el que conduce y hace las entregas.
Para efectos de cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de combustible, se ha hecho hincapié en las formas aerodinámicas. Por ello la carrocería se proyecta sobre el frente del Sprinter, con un techo aerodinámico. Una forma similar a un deflector de techo. El motor es a Diesel de 4 cilindros OM de 190 CV642 Euro 6 V6
SEGURIDAD
Sprinter de UPS cuenta con una batería de elementos de seguridad activa y pasiva. Cuenta con ABS en todos sus ejes, control de tracción, control de estabilidad, asistencia de frenado y de emergencia. Igualmente el furgón Sprinter, en el frente posee una zona de deformación progresiva, lo que le otorga un plus de seguridad, mientras que los frenos son a disco en todos sus ejes.
Este nuevo furgón prototipo, será probado en los próximos meses en Europa y si el mismo pasa todas las pruebas en forma satisfactoria, reemplazara en el viejo continente a los actuales vehículos de distribución P 80.