«Más que un camión» le ha dado 4 puntos porcentuales más de market share a International

INTERNATIONALEn lo que va del año hemos recuperado buena parte del mercado, tenemos un 26% de market share, que comparado con el año pasado en el que traíamos un 22%, es un crecimiento importante en lo que se refiere a tractos. En el tema de medianos alcanzamos un 35% de participación, muy por encima de nuestros competidores, lo que resultó en la recuperación del primer lugar este año, a diferencia del pasado. Por su parte en la clase 8, específicamente en el tema de medianos, contamos con un 38% de market share», comentó Eduardo Moguel, Director de Mercadotecnia de Navistar México en su participación en el XIV sForo Nacional del Transporte de Mercancías.

«Más que un camión», es el enfoque que le hemos dado a la marca, porque tenemos el soporte necesario, desde una solución financiera, hasta up time, monitoreando todo lo que la flota requiera y a través de la telemetría estamos midiendo lo que le duele al camión, contamos con un excelente stock de refacciones, servicio postventa; en fin, toda una solución completa», señaló Eduardo Moguel.

Es importante hacer énfasis en que Navistar México, cuenta con los mejores productos para el mercado nacional, ejemplo de ello es el ProStar, sin duda el camión con mejor rendimiento y el más aerodinámico que la marca ofrece. Asimismo la marca le está dando mucho empuje al segmento de medianos, en donde actualmente son líderes de mercado. ¿Y qué decir del segmento de ligeros? arrancaron su impulso a finales del 2013 y hasta el momento han logrado una significativa participación de mercado del 7%. «Esperamos alcanzar en este rubro entre el 15 y 20% en clase 4 y clase 5. Tenemos un objetivo muy claro y es Ser Líderes del Mercado, estamos seguros que tenemos todo lo necesario para hacerlo: grandes productos, una amplia gama de servicios y una solución completa. Por esto es que aseguramos tener la razón al afirmar que «somos mucho más que un camión… somos una solución integral». Finalizó el Directivo.

Navistar Mexico tiene la expectativa de terminar el año con un 30% de market share en carga y entre 27 y 28% de mercado en general. Para lo cual está trabajando de la mano de sus 66 agencias y 20 puntos de refacciones; el objetivo es lograr la excelencia y satisfacción total de cada cliente.

Te puede interesar