Mid-America Trucking Show

alt

alt

Volvo Trucks soluciones en economía de combustible

altVolvo Trucks mostró el XE -eXceptional Efficiency- un paquete para el tren motriz con aplicaciones de carga; el XE super direct drive mejora la eficiencia del combustible al disminuir los rpms del motor a una cierta velocidad del vehículo, un concepto que Volvo llama “downspeeding”.

Adicionalmente, el modelo 2016 cuenta con mejoras aerodinámicas y debajo del toldo que incrementa la eficiencia del combustible hasta por 3.5%, dependiendo del modelo.

Enfoque Uptime: la marca expandirá el servicio Volvo Remote Diagnostics para monitorear códigos de fallas críticas en la transmisión Volvo I-Shift, también se resaltó la inversión en partes y servicio de concesionarios y la apertura del Centro Uptime en la Ciudad de Greensboro, NC.

Adaptive Loading: un nuevo eje delantero de 6×2 que ajusta su altura de forma automática a los cambios del peso de la carga. Los beneficios incluyen mayor ahorro de combustible, tracción mejorada, menores costos de mantenimiento y mayor productividad del operador.


Goodyear nombra al ganador 32 del premio “Héroe del Camino”

 

altEl operador de camión que salvó a un agente oficial de ser estrangulado por un prisionero fue nombrado el héroe número 32 del Premio Goodyear “Héroe del Camino”, Clinton Blackburn de Morehead, Ky, fue elegido de entre tres finalistas y se le confirió el premio que Goodyear Norteamérica entregó en el marco de la Expo Mid-America Trucking Show en Louisville, Ky.

El Sr. Blackburn salvó la vida del guardia de la prisión del Condado Spencer, de nombre Darrell Herndon, que estaba siendo estrangulado por un prisionero. “La valentía de Clinton y sus acciones aseguraron que Darrell llegará a casa con su familia esa noche”, dijo Gary Medalis, Director de Mercadotecnia de Sistemas de Llantas Comerciales de Goodyear. “Actuó sin considerar su propia seguridad, literalmente arriesgo su vida para salvar la de otra persona”, continuó Medalis. “Su decisión de involucrarse es un gran ejemplo de valor y altruismo que caracterizan a los operadores profesionales, se ha ganado el derecho de ser llamado Héroe del Camino Goodyear”.

Se estableció este premio en 1983, para honrar a los operadores de camiones profesionales que arriesgan sus vidas para ayudar a otros mientras recorren los caminos y carreteras de Norteamérica.



Mack lanza Mack® Load Logic y el eje 6×2

 

altExpandiendo su compromiso por la excelencia de las aplicaciones, Mack introdujo Mack® Load Logic y una opción de un eje impulsor 6×2 con altura ajustable para el modelo de carretera Mack Pinnacle™, trayendo mejoras de productividad y eficiencia de combustible a aplicaciones de carga líquida y de gran volumen. Diseñada para aplicaciones que generalmente cargan grandes volúmenes y regresan vacíos, Mack Load Logic y el eje 6×2 monitorean el peso del camión y ajustan la configuración de la transmisión del camión para estimular la eficiencia de combustible sin afectar el desempeño.

Load Logic integra un sensor avanzado en la suspensión trasera con la transmisión manual automática Mack mDRIVE™. Cuando se detecta que el camión está totalmente cargado, mDRIVE opera como una transmisión directa, cuando se detecta que el camión está vacío, la transmisión cambia a overdrive maximizando la eficiencia del combustible.



La Transmisión Fuller Advantage de EATON mejora  la eficiencia de combustible

altEaton introdujo nuevas capacidades electrónicas a la serie Fuller Advantage y a la transmisión automatizada UltraShift PLUS que permiten desvincular la transmisión del motor al ir cuesta abajo, es decir reduce la velocidad del vehículo. La nueva tecnología mejora el consumo de combustible hasta 1% y asegura la operación segura sin importar las condiciones de manejo.

Conocido internamente como Neutral Coast Mode, este sistema será nombrado oficialmente SmartCoast™ cuando se equipe con un motor Cummins, Fuel Efficient Coast cuando se equipe con motor Navistar y Neutral Coast con motor PACCAR. Está disponible en todos los vehículos con motor 2013 o con los nuevos Cummins ISX1, Navistar N13 o PACCAR MX-13.



BENDIX presentó su AD-IP ™ secador de aire como solución rentable para mercado de postventa


alt
“Aun cuando Bendix ha evolucionado y crecido en los últimos 85 años, su historia siempre ha sido una de ingenio, iniciativa e intelecto”, comentó Joe McAleese, Presidente de la Junta de Consejo, Director General de Bendix al presentar las nuevas tecnologías.

La marca lanza AD-RP, una solución rentable de postventa en secadores de aire para muchos modelos Volvo y Mack que están equipados con los tanques de depuración remotos, el AD-RP está equipado con el cartucho de fusión del aceite Bendix® PuraGuard®. Ideal para aplicaciones que involucran largos ciclos del compresor y con frecuentes arranques y paradas.

Asimismo innova con la próxima generación de compresores de aire que se construyen con un diseño revolucionario que es significativamente más ligero, más compacto y más eficiente en el consumo de combustible que cualquier producto que se pueda comparar, también brinda la tasa de sobrante de aceite más bajo. La producción comenzará en el 2016 para un OE importante.

Además y como una aportación importante devela un nuevo sistema de soporte al operador llamado Wingman Fusion que combina una serie de tecnologías probadas en seguridad avanzada de Bendix “ radar, cámara, los frenos del vehículo, y SafetyDirect® de Bendix CVS– y los integra a un sistema completo de soporte al operador más potente que cualquier otro sistema o combinación de tecnologías de seguridad en el mercado de vehículos comerciales de hoy en día.

Finalmente Bendix ha logrado hacer de SafetyDirect® una herramienta de entrenamiento y seguridad más efectiva para los operadores y para administradores de flotillas, añadiendo una alarma de eventualidad y una capacidad de comunicación bidireccional.


WABCO invierte 17 millones de dólares en la Nueva Planta de Producción en Charleston

 alt

Wabco, líder en innovación y proveedor global de tecnologías que mejoran la seguridad y eficiencia de los vehículos comerciales, ampliará su capacidad de producción en Norteamérica. La empresa invertirá 17 millones para construir la planta de última tecnología en Charleston, Carolina del Sur para cumplir con la creciente demanda por parte de los clientes tanto en frenos de discos (ADB) como en compresores de aire de bajo consumo y sistemas asociados.

En el marco del Mid-America Trucking Show, WABCO anunció la firma de un contrato de suministro de largo plazo con la división de sistemas para vehículos comerciales de Hendrickson para brindar un sistema avanzado de frenos de disco (ADB) para camiones en Norteamérica. Como parte del contrato, WABCO lanzará el innovador producto MAXX22T”, el sistema ADB más optimizado para aplicaciones de transporte en la región. El nuevo sistema combina la tecnología líder en frenos de WABCO con la excelente suspensión y sistemas de ejes para carga media y pesada de Hendrickson.

“En el 2014, hemos experimentado un crecimiento importante en Norteamérica y nos emociona poder ampliar nuestra capacidad productiva en los Estados Unidos con el propósito de servir mejor a nuestros clientes”, comentó Nik Varty, Presidente de WABCO para las Américas. “Por primera vez, podemos confinar la producción de nuestros frenos de disco avanzados que nos permitirá seguir capitalizando las oportunidades de crecimiento dinámico en el mercado norteamericano”.


International sólo las mejores tecnologías

alt

En el marco del Mid-America Trucking Show, International mostro sus más recientes mejoras en la línea de sus vehículos comerciales y la integración de las mejores tecnologías.

 

On Command Connection: el único Sistema de Diagnóstico Remoto de Arquitectura Abierta que existe en la Industria. Es capaz de monitorear los camiones de la competencia gracias a su arquitectura abierta, actualmente monitorea más 80 mil vehículos en Norte América, provee análisis para mejorar la eficiencia y el control en el mantenimiento y reparación de sus vehículos.

 

Integración de tecnología de vanguardia: desde la oferta más amplia en transmisiones hasta el sistema de seguridad más avanzado disponible actualmente, International continua buscando las soluciones más innovadoras y traerlas al mercado lo antes posible, mejorando el tiempo de actividad de los vehículos y las decisiones que requieren los clientes para sus negocios.

 

ProStar ES: el paquete predilecto de la industria para la eficiencia del combustible mejora aún más; con la mejor aerodinámica, las mejores combinaciones en transmisión/tren motriz de mayor eficiencia en el manejo del combustible actualmente en la Industria y un número de diferentes tecnologías avanzadas, el ProStar ES continúa evolucionando en la plataforma líder para los componentes y tecnologías de hoy.


Omnitracs-Cummins Connected Diagnostics ahora con MCP, permite un acceso proactivo para las reparaciones del motor.

 alt

Ahora, los clientes de Omnitracs que utilizan las Plataformas Informáticas Móviles (MCPs) y la herramienta adicional de amplias fallas de la aplicación de monitoreo de fallas podrán usar la aplicación de Cummins Connected Diagnostics. Esto significa que Omnitracs es de las primeras empresas en proveer tecnología móvil de manejo de flotillas en la industria del transporte comercial que soportan la herramienta de Connected Diagnostics.

Las flotillas tienen inmensa cantidad de información y no siempre cuentan con las herramientas para interpretarla, lo que limita su utilidad. Connected Diagnostics provee un acceso proactivo para el mantenimiento y reparación del motor y hace uso de la información que da la aplicación de Monitoreo de Fallas de Omnitracs junto con un reporte fácil y sencillo de entender desarrollado por Cummins,  permite obtener alertas casi en tiempo real para todos los códigos de errores disponibles en motores para mejorar el manejo del mantenimiento y reparaciones.



La mancuerna Hendrickson-Wabco presenta nuevo sistema de frenos de disco mejorado para remolques


alt
Los sistemas para remolques de vehículos comerciales de Hendrickson expanden su oferta con el lanzamiento de Hendrickson MAXX22T™, es el primer y único sistema de frenos de disco de aire optimizado para Norteamérica que combina la tecnología exclusiva de Hendrickson con el sistema probado de frenos de disco de aire de Wabco para cumplir con la creciente demanda de la industria de frenos de disco de aire.

“La vasta experiencia de Hendrickson para entender las dinámicas del remolque culmina en el lanzamiento del primer sistema de frenos de disco de aire que cumple con los requisitos de frenado de las combinaciones de camión-remolque que existen en Norteamérica”, expresó Perry Bahr, Vicepresidente y Gerente General de Sistemas de Remolque para Vehículos Comerciales.



Dana abona en la economía de combustible

 alt

Dana Holding Corporation exhibió una línea completa de tecnologías para transmisiones óptimas para bajar la velocidad del motor, junto con innovaciones adicionales que fueron diseñadas especialmente para incrementar la eficiencia y la economía del combustible. Un concepto nuevo para ejes dobles llamado Spicer® AdvanTEK® Dual Range Disconnect” que se utilizara para aplicaciones de carga Clase 8. Las innovaciones en la gama de vehículos comerciales incluyen:

Una nueva familia de ejes de reducción simple para los vehículos comerciales de Norteamérica que complementa la tecnología líder de Dana AdvanTEK®.

Mejoras de la oferta en postventa de la marca Spicer®

El eje Spicer AdvanTEK 40, doble eje con capacidad de 40000 libras que ofrece la mejor relación de eje de 2.26:1.

Línea completa de ejes de transmisión y de ejes entre ejes llamada Spicer Life Series® para configuraciones de transmisión de alta eficiencia.

Lubricante de eje Spicer® XFE 75W-90, un nueve aceite sintético, comprobado para incrementar el ahorro de combustible.

El doble eje Spicer® EconoTrek” 6×2, que ahorra hasta 400 libras en peso comparado con un doble eje tradicional 6×4 de 40,000 libras.

La serie de ejes direccionales Spicer D-Series, que integra una junta de frenos de disco de aire que mejora la potencia de frenado del vehículo y reduce el mantenimiento.

Nuevos y más ligeros ejes direccionales Spicer E-Series que brindan mejor capacidad de frenado.

Se optimizó la tecnología para el sistema de presión de llanta Spicer para transporte de carga.

Te puede interesar