Marcos Forgioni, Vicepresidente de Man Latin America analiza los mercados de la región

alt

Queremos posicionarnos como un grupo líder en camiones en el mundo”, dijo Marcos Forgioni, durante su visita  a Chile.  El Vicepresidente de MAN Latin America realizó un completo análisis de los mercados de la región, además de dar luces sobre los planes de MAN Latin America  empresa que forma parte del Grupo alemán, Volkswagen AG.

El ejecutivo afirmó que los planes del grupo, es posicionarse en el largo plazo como uno de los principales actores en vehículos pesados. “No es una tarea fácil, hay muy buenos competidores pero sabemos que tenemos ciertas ventajas competitivas que nos hacen creer en un excelente futuro”.

Se refirió a su completa gama de productos MAN y VW Camiones y Buses, esta última, con una larga tradición en el desarrollo y fabricación de camiones y buses hechos para países con difíciles condiciones de terreno y asistencia, como suelen ser los países emergentes, y permitirá a VW mantener su competitividad independiente de los mercados que se encuentran a la baja como Argentina o Brasil, su capacidad global la dota de gran flexibilidad respecto a su presencia en ciertos países.

En este punto su análisis es claro respecto a sus fortalezas: “muchos de nuestros competidores más fuertes desarrollan productos para Norteamérica, Europa o Asia, cuyas condiciones son muy diferentes a nuestras realidades. Esto le permite a VW Camiones y Buses no sólo ser fuerte en los países emergentes de Latinoamérica, sino también estar presente en otros mercados similares como África y Medio Oriente, por ejemplo”.

alt

El alto ejecutivo también se dio el tiempo de analizar a los transportistas chilenos, que reconoce como muy profesionales. “Las empresas chilenas se caracterizan por su alto nivel de exigencia, tanto en sus procesos como en los vehículos con los que trabajan, desde ese punto de vista se trata de uno de los mercados de transporte más avanzados de la región”.

Respecto al momento económico de la región y de Chile, Forgioni dijo que “se trata de ciclos económicos, ya antes hemos pasado por bajas en la demanda, pero son países que seguirán creciendo en el largo plazo. Hoy, Argentina muestra algunas señales de recuperación, en el caso de Chile, la situación es mejor. Los análisis indican que este año crecerá en torno al 2.5%, bastante bueno para la realidad actual. Se trata de un mercado muy competitivo y completo, en el cual queremos permanecer y hacer crecer nuestra participación”.

Respecto a los planes futuros y nuevos desarrollos de la marca, Marcos Forgioni habló de las novedades a nivel regional, como el camión Delivery de 5 toneladas y los productos con cajas automatizadas y adelantó que la empresa está desarrollando nuevos productos en franjas donde hoy no están presentes, además de nuevas soluciones de alta eficiencia y bajas emisiones para mercados emergentes, como su camión híbrido hidráulico, que utiliza un sistema de regeneración de energía KERS, para almacenar la energía de las frenadas en acumuladores hidráulicos, para después utilizar esa potencia cuando el vehículo se pone en movimiento. Esta solución ya se encuentra en fase de prueba en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Te puede interesar