Evitar la comercialización de productos sin garantía y fuera de las normas de calidad; tema neural de la 31 Expo Internacional RUJAC 2015

alt

alt“Junto con los integrantes de la directiva de Refaccionarias Unidas de Jalisco que me honro en presidir, les agradezco su participación en la 31 Expo Internacional RUJAC 2015, deseando que logren buenos negocios”, fueron las palabras de Saúl Palafox Espinoza, Presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco, A.C. (RUJAC) en el marco de la inauguración de la exposición única que pone al alcance de los asistentes productos automotrices, avances tecnológicos, conferencias técnicas e información del mundo de las autopartes.

En compañía de grandes personalidades del sector: José Luis Muñiz Soler, Presidente de la ARIDRA; Raúl Castillo Arteaga, Presidente de la Andellac; Rubén López Albarrán, Director General de la Andellac y Humberto Cruz Badillo, Presidente y Director General de GRUPO ENEJH (invitado especial como orador en este foro sectorial); el Presidente de RUJAC aseguró “es necesario que todos impulsemos el fortalecimiento del mercado interno, pero sobre todo evitando la compra y comercialización de productos sin calidad ni garantía y que representan un engaño para los propietarios de vehículos que pagan un servicio y esperan que el mismo esté debidamente avalado técnicamente y plenamente garantizado”.

Esto a propósito de la entrada de productos de poca calidad, carentes de garantías y que estimulan la competencia desleal en el sector, Palafox Espinoza comentó también “todos debemos contribuir a que el mercado de refacciones evolucione del nivel que actualmente tiene, que es esencialmente de precio, a uno donde el mecánico, el propietario de un mostrador, el refaccionario, el mayorista, el fabricante, prioricen la calidad, el soporte técnico y la garantía.

Eso permitirá que las empresas sean más eficientes, confiables y rentables, al tiempo que contribuyen a mejorar el nivel socio-económico de los trabajadores de fábricas, almacenes, refaccionarias y talleres de mantenimiento. Los invito a todos ustedes reflexionar en torno a lo aquí expuesto y, a partir de ello, proyectar sus estrategias de negocio de mediano y largo plazo”.

A su vez Humberto Cruz Badillo, Presidente y Director General de GRUPO ENEJH comentó “a lo largo de los 26 años que las empresas de Grupo ENEJH -que represento- participan en Expo RUJAC, he visto el trabajo que las compañías y su personal realiza para ampliar el acervo de los técnicos automotrices mediante seminarios y cursos de capacitación.

Miles de mecánicos y especialistas han conocido los nuevos productos y las tecnologías con que fueron desarrollados en esos foros que impulsan las compañías, independientemente de la labor de capacitación que cotidianamente realizan en diferentes entidades del país.

Eso tiene valores significativos, sobre todo porque muestra el interés de las empresas fabricantes mexicanas por elevar la competitividad de los talleres y la del personal que en ellos labora, en contraste con lo que reflejan los importadores de productos de firmas preponderantemente asiáticas, que ofrecen en el país componentes copiados de los originales por lo cual se pueden vender a precio reducido, pero no realizan ninguna actividad de adiestramiento, soporte o garantía.

Por lo anterior, hago votos porque Expo RUJAC siga siendo un foro para el impulso y proyección de empresas mexicanas, así como de compañías que aportan valores agregados al mercado de repuesto en México. De igual manera propongo que a través de este foro, llevemos a cabo una compilación de información para conocer el verdadero valor del mercado de repuesto en México y los requerimientos que éste presenta, a efecto de poderle brindar productos y servicios cada vez mejores”.

alt

Te puede interesar