Un grupo de fabricantes europeos de autobuses eléctricos, acuerdan sobre una interfaz abierta para carga

alt

Con el objetivo de facilitar la introducción de sistemas de buses en las ciudades europeas y asegurar una interfaz abierta como parte de la infraestructura de carga, los fabricantes europeos de autobuses Irizar, Solaris, VDL y Volvo han llegado a un acuerdo para garantizar la interoperabilidad de los autobuses eléctricos con la carga de la infraestructura proporcionada por ABB, Heliox y Siemens.


Las interfaces se abrirán para todos los participantes en el mercado de autobuses eléctricos y tendrán oportunidad de cargar su batería durante la noche. Además la experiencia de su uso generara experiencias que serán compartidas con CEN/CENELEC e ISO/IEC, con el fin de establecer una norma europea común para los sistemas de bus eléctricos.


Para una carga oportuna, el sistema incluye un contacto automático a través de un pantógrafo.


El operador de transporte sueco Byberg y Nordin aprobó recientemente el primer autobús eléctrico para Europa de acuerdo con (CCS), Sistema de Carga Combinada.


El fabricante holandés OEM VDL Bus & Coach entregaron un Citea eléctrico con Heliox CCS compatible con DC, el cargador rápido.


La comunidad del transporte público se está preparando para dar servicio con autobuses eléctricos en Europa y han comenzado las actividades a través de (CEN-CENELEC) y de la Organización Internacional de Normalización (ISO / IEC). Se espera que las normas europeas para este tipo de transporte estén listas en 2019 y las normas internacionales en 2020.


Sin embargo, muchas ciudades están implementando sistemas de buses eléctricos ya, y así facilitar la transferencia de los sistemas de bus eléctricos en las ciudades, y garantizar la fiabilidad y la compatibilidad entre las marcas de autobuses y los sistemas de carga. Otros fabricantes de autobuses y proveedores de sistemas de carga están invitados a unirse a la cooperación.

alt

Te puede interesar