Ante la necesidad de contar con nuevos modos de transporte que sean productivos y a la vez sustentables, DINA ha trabajado arduamente para ofrecer al mercado nacional soluciones integrales que abonan fuertemente en la movilidad, es así que su participación en Expo Foro 2016 estuvo marcada por sus propuestas innovadoras en pro de la ecología y economía urbana, demostrando su compromiso por mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.
La propuesta de valor de la empresa 100% mexicana va desde las unidades con motor a diesel, híbrido-neumático y gas natural, lo que representa un amplio portafolio que se adapta a las necesidades de todas las ciudades.
Es así que Martín Meléndez, Director General de DINA -en compañía de su equipo directivo y colaboradores- aseguró que la parte fundamental de la filosofía DINA es el cambio de paradigma para pasar de proveedores de autobuses a convertirse en proveedores de soluciones de movilidad, lo que aporta de manera sustancial al cuidado del medio ambiente, “para ello hemos apostado por el desarrollo de tecnología propia pues estamos convencidos de que en México tenemos la capacidad para desarrollar tecnología de vanguardia y muestra de ello es que hoy tenemos unidades que superan las expectativas de los clientes y de los usuarios finales. Hablamos de EURO V, EPA 2013 en el caso de gas natural, vehículos eléctricos con cero emisiones contaminantes; esto aunado a la inclusión de componentes para brindar la seguridad y confort; con lo que demostramos que en DINA tomamos muy en serio el tema de movilidad sustentable, no como un slogan, sino como una parte fundamental de nuestro quehacer diario”.
Y como fruto de su despliegue tecnológico y compromiso con la movilidad DINA llevó a cabo la entrega simbólica de unidades a tres grandes estados del país: Pachuca, Guerrero y Oaxaca, mismos en los que la movilidad es un tema urgente y en donde la compañía participará para elevar la calidad del transporte público.
En el caso del Sistema Integral de Transporte Acabús, DINA participó en el diseño de la estructura y modelo de su operación y fue en el marco de Expo Foro 2016 que se tuvo la oportunidad de entregar un total de 135 unidades para brindar el servicio de transporte en la zona metropolitana de Acapulco. Divididas de la siguiente manera: 79 unidades articuladas modelo Brighter; 47 tipo Padrón y 59 Runner 9 para el servicio alimentador.
“Es un esfuerzo de los transportistas, del gobierno del estado y por supuesto de todas las áreas de DINA para que pueda ser una realidad este sistema de transporte”, señaló Claudia Gutiérrez Directora de Transporte Sustentable de DINA.
Asimismo se llevó a cabo la entrega al Gobierno del Estado de Oaxaca de 43 autobuses DINA, 38 Linner 12 que cuentan con rampa para silla de ruedas, corralillo, pantalla de video, cámaras de seguridad, sistema de conteo de pasajeros, GPS y 35 asientos de plástico.ÂÂÂ Además de 5 Runner 8 con configuración urbana, dos puertas, 27 asientos en plástico, sistema de conteo de pasajeros, cámaras de seguridad, pantallas, GPS y GPRS.
A su vez se entregaron simbólicamente 20 unidades para la ruta México-Tizayuca, 15 autobuses Runner 10 y 5 Outsider.
“Definitivamente tenemos que innovar todos los días y en este contexto el año pasado experimentamos una restructura muy importante en el área comercial y hoy lejos de contar con ejecutivos de ventas estamos trabajando para que todos nuestros colaboradores sean coordinadores de proyecto y puedan llevar a cabo un proyecto desde la etapa 0 hasta su consolidación como es el caso de Acapulco, Oaxaca y Pachuca”. Detalló Claudia Gutiérrez.
En el marco de Expo Foro 2016, DINA también dio a conocer el lanzamiento de Dicomer que es el brazo para la postventa comercial “hoy tenemos ya más de 600 unidades bajo contrato de mantenimiento con DINA y estamos buscando que todas nuestras unidades salgan con un contrato de mantenimiento para poder asegurar que se van a mantener en óptimo estado para que el cliente se dedique a su negocio; así estamos seguros de que en un tiempo muy corto no vamos a vender unidades, sino tiempo de operación de las unidades”, aseguró la Directora de Transporte Sustentable de DINA.