Con grandes características y un rendimiento superior a los 5 km por litro -palabras del experto en el segmento- el ELF 600-BUS, Isuzu Motors de México enfrenta este año nuevos retos, pues prevé una comercialización
de 100 unidades más.
Acasi cinco años del lanzamiento del primer prototipo del ELF 600-BUS, Isuzu Motors de México mostró con orgullo dos versiones de su imbatible chasis en el marco de Expo Foro 2016: un autobús urbano y uno con aplicación foránea dan muestra clara de la calidad y versatilidad de la marca japonesa.
Bajo los preceptos de la filosofía SEE (Seguridad, Economía y Ecología) Isuzu ha construido estos vehículos con el fin de cumplir con las expectativas de los cliente más exigentes , “lo que hace especial al ELF 600-BUS es su tren motriz principalmente” comentó Constantino Vázquez, Gerente de Mercadotecnia y Planeación de Ventas de Isuzu Motors de México; hablamos del motor 4HK1 de 5.2 litros de desplazamiento, 190 HP y 387Â lb-ft; es un motor de 4 cilindros como todos los motores que comercializa Isuzu en el mercado mexicano con lo que ofrece el mejor rendimiento de combustible.
“Integra Common Rail y para cumplir con la NOM-044 cumple con un sistema EGR de recirculación de gases de escape; está equipado con frenos hidráulicos con ABS independiente en las 4 ruedas, EBD que es un sistema electrónico de distribución de frenado que permite regular la potencia del frenado entre el eje delantero y el eje trasero de acuerdo a la carga que tiene el vehículo que también funciona para facilitar el accionamiento del frenado, asimismo cuenta con un sistema de hidroboster que sube la presión del sistema de frenado para hacerlo más sencillo”, detalló el directivo.
Las unidades presentes en Expo Foro están dotadas de grandes características que las hacen únicas, aun cuando guarda similitudes con su hermano de carga, el autobús de Isuzu tiene un peso bruto vehicular de 8 toneladas. Lo que lo hace más seguro, “se modificó la relación del eje trasero para que tenga un mejor desempeño, añadimos una barra estabilizadora para que sea más confortable, la entrevía delantera está modificada para abonar en la estabilidad y mide 8.90 metros de largo. Este vehículo es ensamblado en nuestra planta en el Edo. de México y está carrozado por Novacapre”, destacó Constantino.
Por su parte Luis Mendiola, Líder del Proyecto de Buses de Isuzu Motors de México explicó “este año trajimos a la Expo dos carrocerías de la marca Novacapre con la idea de demostrar que con un mismo tamaño de chasis se pueden tener aplicaciones muy distintas y es una gran ventaja que tenemos en el mercado de especialidad, por el tipo de producto, su confiabilidad y la capacidad de hacer trajes a la medida. Tenemos expuesto por un lado un autobús 100% urbano con asientos de plástico, pasamanos y muy cómodo; por otro lado tenemos una carrocería tipo foránea con asientos de tela, aire acondicionado, baño, pantallas, refrigerador, espejos eléctricos, estéreo, cajuela amplia que funciona perfecto para viajes cortos o transporte de ejecutivos es una unidad ideal, cómoda y segura”.
Con grandes características y un rendimiento que supera a los 5 km por litro -palabras del experto en el segmento- el ELF 600-BUS, Isuzu Motors de México enfrenta este año con nuevos retos, pues se prevé una comercialización de 100 unidades más.