Las exportaciones de MAN Latin America crecieron un 15% en 2016 comparadas con las del año anterior, un reflejo del avance de la armadora en diversos países y de la retomada de los negocios en algunos mercados externos. El año pasado fueron vendidos cerca de 6.500 camiones y autobuses al exterior, mientras que en 2015 este volumen no superó las 5.650 unidades.
Entre los modelos Volkswagen de mayor éxito en el mercado internacional en 2016 están los camiones Constellation 17.280 y el Delivery 9.160, además del chasis Volksbus 15.190 OD, todos integrantes de la línea Euro 5, lanzados en diversos países de América Latina el año pasado.
El VW Constellation 17.280 4×2 es uno de los grandes destaques. Su éxito consolidado en Argentina, alcanzó el máximo lugar de ventas en ese mercado en menos de seis meses de su lanzamiento. Es una de las pruebas de que los productos desarrollados por la ingeniería brasileña tienen un futuro promisor en diversos países del mundo.
Además de Argentina, México, Chile, Perú y Colombia figuraron como los principales destinos de los productos hechos en Resende en 2016. Juntos, esos cinco países representaron más del 85% del volumen total embarcado y todos ellos presentaron crecimientos significativos en el último año, especialmente Argentina, México y Colombia.
Otros destaques se refieren a la retomada de las ventas en América Central, principalmente Costa Rica, Panamá y República Dominicana y, en África, en los mercados de Nigeria y de Mozambique, que también están entre los países que volvieron a comprar camiones y autobuses de MAN Latin America en 2016, con relación a 2015.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa….