Por ofrecer el mejor Servicio al cliente y por Promover la eficiencia operacional de la Distribuidora la sucursal Aeropuerto del Grupo Zapata recibió la certificación Evolución Elite.
Esta certificación tiene dos objetivos principales: ofrecer una experiencia elite de servicio al cliente y promover la eficiencia operacional en toda la distribuidora.
Ofrecer una experiencia suprema de servicio al cliente, promoviendo la eficiencia operacional en la distribuidora a través de la mejora continua, base de la certificación.
“Ofrecer soluciones a la medida de nuestros clientes es una prioridad, con esta certificación buscamos implementar una cultura de servicio de excelencia, calidad y atención eficiente para nuestros clientes, pero también ratificamos el enfoque al desarrollo y rentabilidad de los distribuidores a través de la eficiencia operativa y la mejora continua», señaló Patricia González, Dealer Development Manager de DVCM.
Contar con el distintivo Evolución Elite implica cumplir con estándares de calidad enfocados en cinco criterios:
1. Excelentes instalaciones, para que el cliente tenga todas las comodidades durante su visita
2. Procesos estandarizados que se traduzcan en eficiencia y ahorro de tiempo
3. Indicadores de desempeño, para evaluar la calidad
4. Percepción del cliente, al concluir la atención se realiza una encuesta para evaluar el nivel de satisfacción
5. Empleados calificados para ofrecer una atención de alto nivel, además de incluir la figura del coordinador de mejora continúa especializado Durante el evento de Certificación, Eduardo Razo, Gerente General de Zapata Camiones Aeropuerto, señaló: “Estamos listos para ofrecer la mejor experiencia de servicio y atención. Con una gran integridad y confianza, estamos seguros que haremos todo para satisfacer y colaborar con los hombres y empresas que tengan que mover gente o cualquier tipo de carga de la mano de DAIMLER, con Freightliner y Mercedes Benz Autobuses”.
Zapata Camiones Aeropuerto logró esta certificación gracias a la dedicación, esfuerzo y continua capacitación de todos los colaboradores, quienes fueron reconocidos por establecer una cultura de mejora continua y servicio integral al cliente.
Además, este tipo de iniciativas tienen un impacto positivo en la rentabilidad de los distribuidores ya que se traducen en la optimización de su operación, lo que permite tener eficiencias operativas y mejores controles.
Este proceso de certificación implicó 18 meses de trabajo conjunto entre el Distribuidor y DVCM, en el cual se implementan diferentes procesos de evaluación y capacitación. Para lograr la implementación final de Evolución Elite se realiza una validación del cumplimiento al 100% de los criterios establecidos, además de evaluaciones anuales posteriores para garantizar la sustentabilidad de los requerimientos establecidos.
Felicitamos a Zapata Camiones Aeropuerto por lograr esta distinción.