Distribuidora Cummins de Baja inaugura nuevas instalaciones

Un factor determinante para invertir en La Paz, BCS son los índices de crecimiento y sostenibilidad económica porque es el segundo estado creador del mayor número de empleos en la República Mexicana, y su economía crece a razón de 2 dígitos. Los segmentos como pesca, hotelería, infraestructura, hace que tengamos mucho mejor desempeño como negocios”, señaló Juan Antonio Mejia, Director General de Distribuidora Cummins de Baja al inaugurar las nuevas instalaciones en el norte del país.

Ese fue uno de los detonantes para desarrollar nuevas instalaciones de Cummins de Baja en La Paz. Además, la realización de este proyecto está alineado a los objetivos de la marca en temas de servicio y expansión. La meta es clara y Cummins de Baja contribuirá a mejorar el market share de la marca. “Nuestro mercado se integra en esta parte del país en 40% de Power Generation, 30% de mercado marino y un 20% de transporte, porcentajes que en estas nuevas instalaciones de Cummins de Baja atenderán. Hoy en día generan 87 empleos directos junto con las otras distribuidoras Baja en Tijuana, Los Cabos, Mexicali y ahora La Paz.

Alejandro Erives González Gerente General de la nueva sucursal Cummins de Baja y Director General de Baja Sur, informó que la empresa tiene 24 años en Tijuana,  inició como sucursal de la distribuidora Cal Pacific y donde su padre Nivardo Erives, hoy Presidente de Cummins de Baja inicio actividades. Hoy por hoy y gracias a esa tenacidad cuentan con una matriz y 3 sucursales. Así el Gerente general es pieza clave para las operaciones de la compañía. Dijo que, a la fecha, Cummins de Baja representa empleo directo para 85 personas, estimando un crecimiento sustancial en esta materia en la sucursal inaugurada. Agradeció a todos los que participaron en este proyecto. A Moraima Erives quien en la parte administrativa le dio el toque y todo fluyó, también agradeció a su esposa Deyma Oyervides de Erives por el apoyo.

Nivardo Erives Vargas, Presidente de Cummins de Baja, cuya experiencia profesional viene de la planta de Cummins, destacó que la inversión para las instalaciones de primer mundo superaron los 3.5 millones de dólares, dijo que dadas las condiciones del clima se llevaron a cabo algunas adecuaciones en los materiales que ocuparon para los 2,500 metros “para ser congruentes con el objetivo de atender a nuestros clientes contamos con más de 1000 metros para el área del taller con 14 bahías para hacer mejor nuestro trabajo y una de ellas está dedicada para el mercado marino. Nuestro mercado está basado en actividades del lugar como pesca, hotelería, infraestructura etc. El estado ha crecido demográficamente con casi 800 mil habitantes”.

A su vez Ignacio García Albarrán, Vicepresidente de Cummins para México y Latinoamérica elogió la decisión de los directivos de Cummins de Baja de invertir en la sucursal de La Paz, pues le da continuidad y fortalecimiento a la red, aprovechó también la oportunidad para llevar un mensaje de Cummins Incorporated, “somos el fabricante independiente de motores de combustión interna a diésel y gas natural más grande en el mundo. Ahora en México tenemos más de 6 mil personas trabajando para nuestra organización. Nuestro mercado representa alrededor de 600 mil millones de dólares anualmente de productos que se venden en México y exportamos de Mexico para otros países en el mundo de alrededor de mil 100 millones de dólares, lo que robustece la idea de estar a largo plazo en el país.  Tenemos 3 objetivos claros para México: vamos a crecer nuestra participación de mercado con motores de alto caballaje, de clase 8, de rango medio y de rango ligero. Planeamos el desarrollo de talento de mexicanos y como vamos a exportarlo a otros países, el tercer objetivo es crear sinergias, dándole un buen soporte a nuestros clientes y esta inauguración es parte de ello. Nuestros clientes se deben sentir confiados por este gran soporte que estamos ofreciendo”.

Estuvieron presentes en la inauguración Ignacio García, Vicepresidente de Cummins para México y Latinoamérica Gaspar Aguilar, Director de Operaciones México para Cummins, Paulo Nielsen, Director de Ventas para Latinoamérica de Cummins Filtración, Rafael Espinosa, área legal de Cummins, entre otros importantes invitados.

Cummins de Baja es el único distribuidor autorizado para los productos de Cummins: motores y generadores, case (construcción) y ClubCar (Carros de Golf) en toda la península de Baja California.

Te puede interesar