INA PAACE Automechanika México, un evento emblemático de la industria de autopartes

Por tercer año consecutivo, Industria Nacional de Autopartes, INA y Messe Frankfurt impulsan la realización del evento más emblemático del mercado de repuesto: INA PAACE Automechanika México City 2018, el cual reúne a las compañías más representativas productoras y comercializadoras de partes y componentes para el mantenimiento de vehículos ligeros y pesados.

INA y Messe Frankfurt han contribuido al fortalecimiento del mercado de las refacciones, y se han encargado de promover la capacitación de la industria y comercio de autopartes, para que empresas mayoristas, refaccionarias, mostradores, talleres de reparación–mantenimiento y técnicos, evolucionen en sus modelos de negocio.

Óscar Albin, prersidente de INA, acompañado de Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, SE; Bill Meyer, vicepresidente de la Speciality Equipment Market Association, SEMA; Jay Robie, presidente de Automotive Parts Remanufacturers Association, APRA; Chris Gardner, vicepresidente de Automotive Aftermarket Suppliers Association, AASA realizaron el corte de listón.

Durante la ceremonia el presidente de la Industria Nacional de Autopartes destacó que no obstante la bonanza que se aprecia en dicho segmento, se tiene el reto de superar la importación de autopartes procedentes de otras partes del mundo,

“Creemos que una forma de enfrentarlo es a través de la creación de Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s), para que los componentes importantes del vehículo sean originales, ya que de otra manera ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Por otra parte, destacó el trabajo conjunto que llevan a cabo las empresas fabricantes, INA y la SE a favor la normalización y profesionalización del mercado de autopartes de reemplazo.

A la inauguración de INA PAACE Automechanika Mexico City 2018, que llevan a cabo de manera conjunta INA y Messe Frankfurt, también asistieron Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA; Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. Asimismo, estuvieron presentes Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA;  Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, CNT; Luis Alberto Pavón de Anda, representante ante asociaciones y cámaras de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, ANDELLAC.

Por parte de las más de 600 empresas expositoras también participaron en la ceremonia inaugural Juan Carlos Juárez, director de ventas equipo original Latinoamérica de LTH-Johnson Controls; Vicente López Guiza, director general de Brake Parts Incorporated, BP México; Juan Gerardo Varela, director general de ZF Services México, Michael W Guines, director general de Dacomsa-Grupo KUO y Verónica Martínez, gerente de mercadotecnia de Federal-Mogul. Todas esas empresas proveedoras de autopartes para equipo original y de reemplazo.

El enfoque de negocios de INA PAACE Automechanika México City 2018 se concentró en cinco rubros:

• Refacciones para vehículos del autotransporte

• Llantas

• Capacitación y entrenamiento gerencial

• Equipos y sistemas re–manufacturados

• Partes para colisión–hojalatería y pintura.

De igual manera se destaca la exhibición de vehículos “especiales” (debido a los cambios mecánicos y estéticos de que han sido objeto), así como la serie de conferencias y seminarios técnicos que impartirán múltiples compañías participantes, durante los tres días del evento.

• Más de 30 millones de vehículos circulan en el país

• El reto es superar la importación de autopartes

• Se trabaja en desarrollo de NOM´s y profesionalización del sector

Debido a que el parque vehicular mexicano ha crecido en los últimos años hasta llegar a 30 millones de unidades en circulación, la producción y comercialización de autopartes para el mercado de reemplazo también se ha incrementado, convirtiéndolo en un segmento atractivo para las inversiones de compañías de diferentes rubros de negocio, informo Óscar  Albín.

Te puede interesar