“SCANIA es una solución sustentable en la Cadena de Suministro”

Durante la Logistic Summit & Expo, Scania México ofertó soluciones que benefician a los clientes, entre ellos planes de mantenimiento preventivo incluidos por un año. Esto con el objetivo de romper paradigmas, según declaraciones de Marcelo Montanha, Director de Servicios de la marca sueca, “…en este sentido estamos seguros de que tenemos el mejor tractocamión del mercado, la mejor postventa y el mejor servicio, sin duda apoyamos los flujos logísticos para llegar a una Cadena de Suministro eficiente”.

Con sus unidades R620 y la R450 Scania México mostró al mercado logístico su apuesta tanto en eficiencia como en una excelente relación costo-beneficio para que los operadores logísticos puedan realmente disfrutar y obtener el mejor provecho de su negocio.

“Fundamentalmente y tratándose de un tema importante, actualmente el valor que se le da al camión como tal, resulta de lograr una Cadena de Suministro sustentable. Nuestro aporte es que tecnológicamente Scania ofrece los camiones más avanzados, están equipados con transmisión automática, aunada a varios sistemas de apoyo para el operador para brindarle condiciones de manejo cómodas, lo que hace que su jornada sea más ligera y por ende su labor sea más productiva y segura.

Es importante considerar que Scania contribuye como proveedor de la industria de logística, ya sea como usuario o como cliente. Se requiere el surtimiento tanto de los vehículos, como de las refacciones en la parte de postventa. Para nosotros el enfoque principal es tener una disponibilidad de refacciones en toda la red en el menor tiempo posible; trabajamos con flujos planificados”, argumenta Marcelo Montanha.

Y es que la armadora mantiene desde hace tiempo la promesa de entregar la refacción al día siguiente en cualquier parte del país a través de su Red de Sucursales y de cada uno de sus 46 talleres instalados en México. “Hoy ostentamos un excelente nivel de servicio y disponibilidad que alcanza el 96%. Nuestro máximo compromiso es surtir al minuto todos y cada uno de los pedidos, esto gracias a nuestro Centro de Distribución estratégicamente ubicado en Querétaro, el cual cuenta con cerca de 110 millones de pesos en inventario. Pero sin duda lo más importante no es la inversión, sino la calidad de las piezas y la rotación perfectamente sincronizada; lo que almacenamos se encuentra bajo un sistema de planificación de inventario sano, es decir, con un flujo logístico bastante eficiente. El proceso viene desde nuestro almacén localizado en Bélgica de donde se exportan todas las refacciones, con lo que en condiciones denominadas como normales los retos están bien administrados y nuestro flujo también”, asegura el directivo.

Fabricados en Europa, los camiones Scania equipan la mejor tecnología y cumplen con los estándares más estrictos en materia de emisiones contaminantes con Euro 5, hecho que le ha valido ser una marca multipremiada, capaz de superar cualquier prueba de rendimiento de combustible y por lo tanto contribuir a la disminución de las emisiones contaminantes, “…hemos probado año tras año ser un gran aliado en el negocio de los clientes que cada día demandan más y mejores sistemas de seguridad y de comunicación, sin dejar de lado un diseño de impacto, además de la seguridad y el respaldo -en garantías y mantenimientos- de una marca de talla mundial”.

Te puede interesar