NFI Group adquirió Alexander Dennis Limited, para crear una empresa líder en el mercado mundial de autobuses y autocares

La empresa Alexander Dennis Limited (ADL), el mayor fabricante de autobuses de dos pisos del mundo y principal constructor británico de autobuses y autocares, ha sido adquirida por NFI Group Inc. (NFI), el fabricante de autobuses y autocares más grande y diversificado de Norteamérica.

 Esta adquisición crea un fabricante de autobuses y autocares global e independiente, con posición líder en los mercados del Reino Unido, Norteamérica y Hong Kong, así como una creciente presencia en el Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa. Los probados productos de ADL y su exitosa trayectoria en el desarrollo y crecimiento en nuevos mercados complementará la oferta de productos de NFI, diversificará su modelo de negocio y creará una plataforma para el crecimiento internacional, acelerando la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este acuerdo, prevé que ADL conserve su propia marca y el director ejecutivo Colin Robertson, quien ha liderado el crecimiento y la internacionalización de la empresa durantemás de diez años, así como el director financier, Michael Stewart, continuarán al frente de la empresa. También se les encomendará la tarea de impulsar las ambiciones de crecimiento internacional de NFI.

Alexander Dennis Limited es uno de los principales fabricantes independientes de autobuses y autocares del mundo que comercializa autobuses de uno y dos pisos bajo la marca Alexander Dennis y autocares bajo la marca Plaxton. Su historia, marcada por la tradición de excelencia en el diseño, ingeniería y fabricación, abarca más de un siglo. ADL tiene susede central en Escocia y cuenta con más de 2mil 500 empleados. Más de 31 mil vehículos se encuentran operando en el Reino Unido, Irlanda, Europa, Hong Kong, Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, NFI Group es el fabricante de autobuses más grande y diversificado de Norteamérica, que ofrece soluciones fundamentales de transporte en el mercado. Con más de 6 mil 300 miembros en su equipo y operaciones en todo Canadá y Estados Unidos, NFI proporciona soluciones de transporte masivo accesible bajo las marcas: New Flyer®(autobuses urbanos), ARBOC® (autobuses de piso bajo y regionales), MCI® (autocares), y NFI Parts™ (repuestos, soporte y servicio).

Las empresas comparten culturas y valores similares con respecto a la calidad y experiencia del cliente, como quedó demostrado en la anterior joint venture en Norteamérica. Existe un claro alineamiento en la estrategia de gestión, las perspectivas del mercado y en el interés de introducir vehículos eléctricos. El objetivo no es reducir puestos de trabajo ni racionalizar, sino centrarse en la colaboración y el intercambio de mejores prácticas. ADL continuará con sus planes estratégicos.

«Esta es una adquisición trascendental para que NFI se convierta en un fabricante global de autobuses», dijo Paul Soubry, presidente y director ejecutivo de NFI. Agregó que «ADL es el principal fabricante de autobuses del Reino Unido y el principal productor global de autobuses de dos pisos, con una presencia internacional sólida y reconocida por sus productos innovadores y su compromiso con la calidad y el servicio. Estamos encantados de que ADL se una a la familia NFI a través de una operación que creemos impulsará nuestro crecimiento, combinando fuerzas en las áreas de ingeniería, ventas, desarrollo de nuevos productos y fabricación con la experiencia de NFI en excelencia operativa, autoaprovisionamiento, fabricación y gestión de sistemas».

Brian Tobin, P.C. O.C., presidente del Comité Directivo de NFI, añadió: «ADL es una empresa que conocemos muy bien y esta adquisición presenta una oportunidad muy atractiva para convertir NFI en una empresa más diversificada y robusta, generando valor inmediato a nuestros accionistas. El equipo directivo de NFI cuenta con un historial de adquisiciones beneficiosas y gestión prudente del capital, que esperamos que continúe con la integración de ADL».

Te puede interesar