Celebración de los 20 años de MarcoPolo en la planta de Monterrey, Nuevo León, México

La Revista Motor a Diésel, hoy estamos en la celebración de los 20 años de MarcoPolo en la planta de Monterrey, Nuevo Leon, México.

Polomex es una empresa dedicada a la manufactura de carrocerías para autobuses y refacciones. Es la compañía con la cual la empresa Brasileña Marcopolo, líder mundial en la fabricación de autobuses, llegó a México en el año 1999 para abrir camino hacia nuevos mercados.

Marcopolo se instaló en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, como Polomex S.A. de C.V. y con la finalidad de consolidar su posición en el mercado mexicano, para el año 2001 traslada la planta de producción de la ciudad de Aguascalientes al estado del Nuevo León, en el municipio de García. Donde actualmente está ubicada.

Polomex cuenta además con un Centro de Distribución de Partes en Toluca, Estado de México.

Las piezas que utiliza Polomex en la fabricación de sus autobuses son en su mayoría mexicanas, ya sea hechas en planta o fabricadas con proveedores nacionales y lo que se importa viene de MarcopoloBrasil.

Toda la producción de Polomex, se destina al mercado nacional, para los sectores: Urbano, Sub Urbano Foráneo y Turismo.

El año 2015 fue de grandes retos para Polomex, primero porque alcanzó la producción de 30 mil autobuses en su planta y segundo porque inicio con un nuevo modelo de negocio flexible que le permite atender las demandas del mercado ofreciendo carrocerías sobre (diversas marcas de chasis) Cualquier marca de chasis disponible en el mercado 70 años de Marcopolo Brasil,

A lo largo de 20 años hemos desarrollado varios proyectos más de 36 mil Unidades desde hasta la fecha, dedicación o compromiso. Para la empresa con certeza estamos. O. Idmte De los desafíos diarios y gracia a a la alabado se un equipo de profesionales hemos llegado a estos. 20 años de historia . Muchos éxitos..

#motoradieselinforma
www.motoradiesel.com

 

Te puede interesar