Por qué los mecánicos son el motor que mueve al mundo en 4 ruedas

Por qué los mecánicos son el motor que mueve al mundo en 4 ruedas

De acuerdo con un estudio del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) existen en nuestro país, aproximadamente un millón de mecánicos.

En México y otros países de Latinoamérica, los mecánicos automotrices celebran su día el 24 de febrero.

Por qué los mecánicos son el motor que mueve al mundo en 4 ruedas, como cada año, en México, el 24 de febrero se celebra el “Día del Mecánico”, fecha designada para reconocer la labor de todos aquellos mecánicos que prácticamente hacen mover al mundo…en cuatro ruedas.

En el territorio mexicano, los profesionales automotrices son los encargados de mantener en buen estado los aproximadamente 6.4 millones de vehículos de motor que circulan por las calles de la ciudad[1], y cuyos talleres mecánicos impulsan la economía local y nacional del país.

Los mecánicos buscan también actualizarse, y TotalEnergies, la compañía de todas las energías los acompaña en el proceso para llevar su taller al siguiente nivel. Una muestra de ello es “Héroes del Motor”, programa de fidelización que ofrece a los mecánicos profesionalización para su negocio a través de entrenamientos, capacitación y asesoría brindada por técnicos especializados.

Por otro lado también les da la opción de profesionalizar su taller a través del proyecto Quartz Auto Services, donde no solo se transforma en un taller con imagen de clase mundial sino que también se les ofrece ser aliados comerciales de una de las marcas de mayor prestigio global.

David Hernández y José Armando García, mecánicos automotrices que atienden uno de los miles de talleres ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México, – y que son reconocidos como “Héroes del Motor”- comparten que “ser mecánicos es una gran satisfacción, ayudamos a otras personas para que lleguen con bien a su destino; además los clientes recomiendan nuestro trabajo con sus compañeros y amigos, eso demuestra que siempre buscamos brindar un mejor servicio”.

Una característica que observamos en los mecánicos es la pasión que le imprimen a su trabajo día con día, guiados por valores como la confianza, el respeto y la responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Peterbilt introduce dos nuevas configuraciones de vehículos para el mercado de transporte de automóviles

De acuerdo con un estudio del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) existen en nuestro país, aproximadamente un millón de mecánicos. Gracias a su conocimiento sobre el funcionamiento de los vehículos de motor, podemos reconocerlos como “Héroes del Motor”.

Te puede interesar