Marcopolo celebra 20 años de historia en México

“Nos falta mucho camino por recorrer, valoramos nuestros resultados, pero no nos conformamos y seguimos adelante en la tarea de ser cada día mejores, con la esencia del ADN de Marcopolo”, Paulo Andrade.

Desde la llegada a México de Marcopolo en la década de los 90 la firma de origen brasileño se ha dado a la tarea de producir autobuses de la más alta calidad, conquistando un market share del 30% en el segmento foráneo; la celebración de este hito fue encabezada por Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México, quien señaló que durante estas dos décadas la marca ha superado grandes desafíos, pero también ha creado grandes proyectos. “Nos falta mucho camino por recorrer, valoramos nuestros resultados, pero no nos conformamos y seguimos adelante en la tarea de ser cada día mejores, con la esencia del ADN de Marcopolo.

En México nuestra trayectoria de 20 años ha sido cobijada por momentos muy importantes. Desde 1999 fecha en que iniciamos operaciones en Aguascalientes como carrocero independiente y el 2001 cuando nos instalamos en Nuevo León en un Joint Venture con Mercedes-Benz. En 2016 se llega al acuerdo de flexibilizar el carrozado con cualquier tipo de chasis en todos los segmentos. En estos 20 años Marcopolo ha producido 35 mil unidades, un promedio de 1800 unidades por año, nuestra dedicación trabajo y compromiso se imprime en cada uno de los autobuses que salen de la línea de producción y que no serían una realidad sin la labor del grupo de profesionales que colaboran con nosotros, sin duda con su ayuda hemos ido evolucionando en México”.

Con este aniversario Marcopolo busca refrendar la promesa de continuar trabajando para satisfacer las necesidades de sus clientes, además de cumplir sus objetivos, que este 2019 incluyen cerrar con el mayor volumen de ventas continuando con la tendencia de los últimos meses, “hacer que suceda”, tal como reza el slogan que han llevado a pie de la letra en estas últimas 2 décadas.

Por su parte Adriana Soto, Gerente de Recursos Humanos señaló que en 20 años de la compañía se han creado muchas historias; “historias que nos han marcado como organización y sobre todo nos ha llenado de aprendizajes profesionales y personales, a cada uno de los colaboradores de la compañía”.

A su vez Jacobo Ortiz, responsable de las Operaciones y Administración de Ventas señaló “20 años se dicen fácil, pero solo a través de una visión estratégica, trabajo en equipo, desarrollo de capital humano y el compromiso de todos nuestros clientes; escuchando sus necesidades junto a nuestros socios comerciales, proveedores, colaboradores y con la sociedad en general la empresa seguirá fortaleciéndose y continuará cosechando éxitos por muchos años más”.

Te puede interesar