AMAVe con leve crecimiento durante el primer trimestre del 2020

Arrendamiento vehicular con leve crecimiento durante el primer trimestre del 2020

AMAVe con leve crecimiento durante el primer trimestre del 2020, la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) presenta las cifras correspondientes al cierre de primer trimestre del 2020.

• 224 mil 225 unidades administradas por los socios.

• Portafolio de arrendamiento creció en 5% comparado con el cierre del 4T del 2019.

• La gran flota de AMAVe creció 24% en el primer trimestre del 2020 en comparación con el primero del 2019.

A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el país, la AMAVe, reportó 224mil 225 unidades administradas por los socios, lo que representa un crecimiento del 5% comparado con el cierre de 4T del 2019.

El 73% de estas unidades son arrendamiento puro, esquema que también tuvo un crecimiento del 9%. Sin embargo, uno de los crecimientos más importantes fue el del arrendamiento financiero con un 33.7% comparado con el cierre del 4T2019.

Además de que los estados en donde se emplacan más unidades se mantiene la CDMX (23%) en primer lugar, seguido del Estado de México (18%) y Nuevo León (7%), sin embargo, la AMAVe comenta que en esta contingencia se atraviesa por una  problemática para llevar a cabo los trámites de emplacamiento, debido a que solo 4 estados de los 32 tiene actividades normales para dicho servicio, mientras que los 28 restantes no tiene trámites o bien operan de manera parcial. Si estos estados aperturaran los  servicios de trámites vehiculares en línea, sería de gran utilidad para el sector y sobre todo para los usuarios que tienen la necesidad de desplazarse.

TE PUEDE INTERESAR: AMAVe presenta a Mauricio Medina como nuevo presidente

 

Mauricio Medina, presidente de la AMAVe reafirma que “el arrendamiento vehicular se trata de un producto financiero que incentiva el crecimiento de empresas sin necesidad de descapitalizarse y será sin duda uno de los productos que permita una recuperación mucho más rápida para todos los tipos de empresas en estos tiempos de crisis económica” de igual forma mencionó que la actividad en el primer trimestre todavía no muestra la afectación que tendrá el sector ocasionado por la pandemia.

Por otro lado, la AMAVe también dio a conocer que las unidades Hibridas y Eléctricas que se encuentran en el parque vehicular de sus socios, representan el 16% de todas las unidades vendidas de este segmento durante el 2019.

Te puede interesar

error: Contenido protegido.