La era Daimler se afianza con innovación y atención al cliente

#decadafreightliner
Flavio Rivera compartió los resultados de la marca subrayando la importancia de la Red de Distribuidores con la que han formado un equipo fuerte que ha mantenido a la marca como líder del mercado.

Directivos de las cuatro divisiones del Grupo Daimler de México se reunieron en la Ciudad de México para llevar a cabo su Encuentro Nacional 2020, “Líderes trazando el futuro” mismo que sirvió de foro abierto con la Red de Distribuidores de la marca, así Mercedes-Benz Vanes, Mercedes-Benz Autobuses, Freightliner y Daimler Financial Services coinciden en que 2020 será un año de oportunidades y retos que deben ser afrontados con innovación y oferta diferenciada para cada uno de los clientes.

En conferencia de prensa Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes, señaló que a 25 años del lanzamiento mundial de Sprinter y tras 18 años de presencia en México el año 2019 marcó un récord de ventas tanto en este modelo como en Clase V y en la división de postventa, así como un crecimiento continuo a lo largo de 5 años, siendo la marca líder en el mercado por cuarto año consecutivo “es por ello que hoy nos encontramos aquí como líderes trazando el futuro… 2020 representa un gran reto, por lo que nuestro compromiso es seguir innovando y ofreciendo siempre los mejores vehículos y soluciones de movilidad con un enfoque total a nuestros clientes, para ello creceremos nuestro portafolio de producto al incorporar en la familia de vanes la Sprinter 5.5 toneladas, media tonelada más de carga útil para satisfacer hasta el más grande de nuestros clientes, adicionalmente continuaremos fortaleciendo nuestra Red de Distribuidores y la extraordinaria cooperación que tenemos con ellos nos hará seguir teniendo éxito en conjunto y apuntamos a superar los 40 puntos de servicio de atención al cliente para el cierre del año 2020”, destacó el directivo.

Por su parte Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México señaló que la división de la mano de su Red de Distribuidores alcanzó un market share de 44% en clase 5 y 6, mismo que se ha duplicado en sólo 3 años, a su vez en la clase 7 se avanzó para llegar al 53% de penetración y en la clase 8 con un 19%, lo que los coloca con un market share en urbanos y suburbanos de 45% en el mercado mexicano, cifras que colocan a Mercedes-Benz Autobuses como líder absoluto por 22 años consecutivos. Señaló además que esperan un incremento del 8.6% de crecimiento de la marca, esto de la mano de 6 estrategias puntuales:

“La confianza de nuestros clientes que por más de 22 años nos han concedido. Productos de excelente eficiencia y calidad adaptables a las necesidades del mercado. Desarrollo e inversión en ingeniería local. Posventa de defensa a defensa. La red de distribuidores más grande y fuerte de México que entiende escucha a los clientes y soporta nuestra operación y finalmente un equipo apasionado por autobuses”.

En su turno el CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, Flavio Rivera, compartió los resultados de la marca subrayando la importancia de la Red de Distribuidores con la que han formado un equipo fuerte que ha mantenido a la marca como líder del mercado con 36% de penetración en la clase 6 a 8, además el nuevo Cascadia representa el 51% de las ventas de Freightliner; en retrospectiva en los últimos 3 años se han marcado varios hitos; primero fue el arribo del modelo 360 de Freightliner, el cab-over que ha conquistado a México porque está pensado 100% en la región y cumple con las exigencias de los clientes.

Por supuesto el lanzamiento del nuevo Cascadia hacia finales de 2018 fue todo un suceso, hoy por hoy es el modelo más exitoso y es un referente en la industria por sus prestaciones y dispositivos de seguridad que han sido emulados por la competencia, “años de investigación y desarrollo nos permiten que Freightliner cuente con tecnología que está muy por encima de varios de nuestros competidores, no sólo en temas de seguridad, sino también en términos de consumo de combustible pues el nuevo Cascadia es altamente eficiente minimizando no sólo el consumo, sino aportando fuertemente en la reducción de emisiones y todos los beneficios que esto conlleva”.

Aun con todos los retos que tiene que sortear la industria, para el CEO de Daimler Vehículos Comerciales México 2020-2030 se conocerá como #decadafreightliner.

En su intervención Gerhard Gross, Presidente y Director General de Daimler Financial Services México dijo sentirse feliz de estar nuevamente en México, su experiencia abonará a que el brazo financiero de la marca sea cada día más robusto; “terminamos el año 2019 con muy buenas cifras, pues hemos financiado el 41% de la totalidad de vehículos del Grupo, con lo cual nuestra cartera al 1 de diciembre del 2019 sobrepasa los 46 mil millones de pesos un incremento de alrededor de 3% o el equivalente a 65 mil unidades, el plan para el 2020 va a ser muy parecido al 2019, nuestra estrategia será simplificar procesos y estandarizados, para después automatizarlos y digitalizarlos, rubro en el que invertimos 30  millones de pesos en 2019, cifra que será similar para 2020. En tanto el índice de satisfacción tenemos una de las más altas en el mercado con 9 de cada 10 aprobaciones positivas de los clientes, y en cuanto a nuestra red de distribuidores hemos promediado 87% de la satisfacción, cifra que buscamos incrementar”.

Es así como las 4 divisiones del Grupo Daimler de México buscan mantener el liderazgo de la marca e incluso experimentar un avance, todo de la mano de su Red de Distribuidores.

El Encuentro Nacional 2020 premió a lo mejor de su Red de Distribuidores, destacando:

Mejor Distribuidor de Ventas Camiones Freightliner

Gruver Camiones Coatzacoalcos

Mejor Distribuidor de Ventas Mercedes-Benz Autobuses

Grupo Vence

Mejor Distribuidor Large Van

Eurostern Guadalajara

Mejor Distribuidor Medium Van

Autos y Vanes Villauto Monterrey

Mejor Distribuidor Small Van

Eurocentro Camionero San Luis Potosí

Mejor Distribuidor en Penetración Tipo C Daimler Financial Services

Catrami Zamora

Mejor Distribuidor en Penetración Tipo B Daimler Financial Services

Eurocentro Camionero Salamanca

Mejor Distribuidor en Penetración Tipo A Daimler Financial Services

Zapata Camiones Aeropuerto

Mejor Distribuidor de Refacciones Freightliner 2019

Canorsa Tijuana

Mejor Distribuidor de Refacciones Mercedes-Benz 2019

Camiones Especiales Vallejo

Mejor Distribuidor de Servicio Freightliner 2019

Difrenosa Monterrey

Mejor Distribuidor de Servicio Mercedes-Benz 2019

Zapata Camiones León

Mejor Distribuidor de Postventa Freightliner 2019

Difrenosa Monterrey

Mejor Distribuidor de Postventa Mercedes-Benz 2019

Jiménez Autocamiones Guadalajara

Te puede interesar