MAN Truck & Bus presenta su nueva generación de camiones

• Una nueva generación después de 20 años.
• “Simplificando el negocio” con la nueva MAN Truck Generation.
• La nueva MAN Truck Generation viene con motores Euro 6d, Euro 6c.

MAN Truck & Bus sustituye su actual gama de camiones y ofrece su nueva generación de camiones que establecen nuevos estándares en facilidad de uso y conectividad, además la marca tomó en cuenta los requisitos actuales y futuros de digitalización, conducción autónoma y tracciones alternativas.

MAN Truck & Bus presenta una generación de camiones completamente desarrollada por primera vez en 20 años. Con un ahorro de combustible de hasta el 8%, la nueva MAN Truck Generation logra reducciones significativas de CO2. La asistencia de giro recientemente desarrollada ayuda a prevenir accidentes graves en el tráfico urbano, cuatro años antes de la introducción legalmente prescrita. El asistente de cambio de carril también advierte al conductor de vehículos en los próximos carriles. MAN ha involucrado a los clientes y conductores en el desarrollo de la nueva generación de camiones MAN desde el principio, de modo que sus requisitos puedan formar parte del nuevo vehículo.

“Hacemos que el negocio de nuestros clientes sea más fácil, más eficiente y, por lo tanto, más exitoso. Simplificando los negocios: este es nuestro reclamo, nuestra promesa. La nueva MAN Truck Generation nos permite cumplir esto de manera más integral que nunca”, señaló Joachim Drees, presidente de la junta ejecutiva de MAN Truck & Bus SE

La nueva MAN Truck Generation sigue los pasos de series legendarias. El MAN TGA, que se presentó en 2000, fue formativo para la construcción de camiones. La nueva MAN Truck Generation no solo hace lo mismo, sino que también brinda un nuevo nivel de comodidad, seguridad, eficiencia, confiabilidad, servicio, así como conectividad y digitalización.

Hoy con este nuevo cambio que da MAN Truck & Bus se adelanta a los pronósticos para el futuro que indican que la transformación fundamental de la industria está en plena marcha. Esto conlleva grandes desafíos: el volumen de transporte solo en la UE aumentará en un 40% adicional en los próximos 20 años. Al mismo tiempo, las estrictas regulaciones legales tienen como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 15 por ciento para 2025 (con una reducción adicional en un 30% para 2030). Para empeorar las cosas, hay una creciente escasez de conductores. Según las estadísticas actuales, en Alemania habrá una escasez de alrededor de 150 mil conductores profesionales calificados solo en los próximos dos años. Además, la digitalización cada vez más exhaustiva en todos los procesos logísticos marca un ritmo rápido para las empresas de transporte.

La nueva MAN Truck Generation viene con motores Euro 6d, Euro 6c y vienen equipadas con componentes de línea de transmisión y software de reducción de consumo adicionales, proporciona a la serie futura un nivel pionero de una gran eficiencia y economía. Además, ofrece un sistema de gestión de mantenimiento digitalizado, más desarrollado, reduce los costos operativos y garantiza la máxima disponibilidad de los nuevos vehículos MAN TG. La gestión de la flota y los conductores son compatibles con numerosas funcionalidades y servicios digitales, es decir su oferta va totalmente orientada a las necesidades del cliente. Así las nuevas unidades MAN TGX, TGS, TGM o TGL serán el principio de una tarea de transporte exacta, utilizando opciones de configuración totalmente ajustables y flexibles.

De cliente a producto

“Simply my Truck” no es solo un eslogan, sino una base importante de este desarrollo; es por ello que de primera mano los desarrolladores de MAN conversaron con más de 700 conductores (incluso durante las visitas a paradas de camiones y estaciones de servicio) con diferentes soluciones prototipo. Los comentarios de los profesionales y sus deseos personales fueron directamente aplicados la nueva serie.

Además, MAN invitó a 300 clientes nacionales e internacionales de un total de 16 países a Múnich, para definir los requisitos más importantes para un nuevo vehículo con ellos en talleres. Los desarrolladores compararon estos diversos aportes con los comentarios de las entrevistas a los conductores e implementaron las ideas centrales resultantes en las numerosas características innovadoras de la nueva generación de camiones MAN.

Al mismo tiempo, MAN desarrolla continuamente el rendimiento de sus áreas de ventas y postventa. Basado en más de 50 mil encuestas personales de clientes al año, se crearon nuevos servicios y productos que ayudan al cliente a utilizar de manera óptima sus nuevos MAN TGX, TGS, TGM o TGL. Y como todo cambio debe ser integral, se realizaron mejoras al proceso de producción y ventas.

Para que la producción en serie de la nueva generación de camiones MAN esté lista para funcionar y para poder ofrecer simultáneamente los modelos anteriores durante la fase de transición hasta finales de 2020, MAN invirtió alrededor de 100 millones de euros en Múnich, donde se producen hasta 500 cabinas de la amplia gama de la nueva generación de camiones MAN y la serie TG anterior al día.

Se destinaron inversiones adicionales por un valor de 85 millones de euros al nuevo taller de pintura de cabina de la fábrica principal, que ahora puede satisfacer la mayor producción de la construcción de la cabina sin ningún problema. Es una de las plantas más modernas y respetuosas con el medio ambiente en Europa y otro paso en el camino hacia una “fábrica verde”, que MAN se dedica a lograr.

En la planta de Steyr, Austria, donde las series TGL y TGM continúan saliendo de la línea de producción, también se puso en funcionamiento un taller de pintura nuevo y de vanguardia. Todas las piezas de conexión de plástico para toda la red de producción de MAN se procesarán exclusivamente en el futuro.

La introducción de la nueva MAN Truck Generation es proyecto más ambicioso de la compañía en 20 años. Los números denotan la gran importancia de estos productos. Para su información se gastaron 12 millones de horas de trabajo y 2 mil 100 empleados involucrados en el proyecto; 4 millones de kilómetros de prueba conducidos previamente al lanzamiento al mercado, 2 millones 800 mil líneas de código de software. Se agregaron 167 mil horas de trabajo al nuevo diseño del vehículo. Se integraron alrededor de 22 mil nuevos números de parte en todos los departamentos. Cabinas disponibles en 3 mil colores de serie. Ofrece esta nueva generación MAN 8 tamaños de cabina disponibles; 4 series: MAN TGX, TGS, TGM o TGL; 1 equipo: los 36 mil empleados de MAN Truck & Bus. En el camino, en tráfico de larga distancia: la nueva serie MAN TGX con las nuevas cabinas GM y GX.

El nuevo MAN Truck Generation es el camión adecuado para cualquier aplicación. Series de modelos TGL, TGM, TGS y TGX de 7.5 a 41 toneladas y cuenta con el chasis adecuado para cada sector.

La nueva generación de camiones de MAN basada en la línea familiar de sus series de modelos está cubierta por el nuevo Modelo MAN TGX. Se les reconoce por sus cabinas anchas, largas y altas. Presenta una selección de tres series de motores: el MAN D38 de gama alta que desarrolla hasta 640 hp; el MAN D26 de gama media de 430 hp a 510 hp; o para transporte ligero de larga distancia, el MAN D15 de 330 a 400 hp. Junto con los clásicos tractores semirremolques 4×2 y 6×2 y unidades de chasis, las variantes 6×4 y 8×4 también están disponibles para el TGX, ya que son una opción popular para operaciones de transporte de servicio pesado, como el semirremolque 4×2 se puede pedir opcionalmente con MAN HydroDrive, la transmisión hidrostática del eje delantero que proporciona tracción adicional en superficies sin pavimentar.  Y con esta diversidad de opciones, el MAN TGX cubre un rango de 18 a 41 toneladas de peso bruto del vehículo. Para aplicaciones de servicio pesado, es posible un peso bruto de 250 toneladas.

El nuevo MAN TGS está dirigido al segmento de vehículos pesados ​​de construcción, distribución y servicios municipales. Esta serie de modelos se caracteriza por cabinas estrechas, bajo peso sin carga y buena visibilidad. En términos de unidades de potencia, MAN ofrece el TGS con el motor D26 o D15, que cubre un amplio rango de potencia de 330 a 510 hp, además de una amplia gama de configuraciones; 4×2 y 6×2 como tractores semirremolques o unidades de chasis, los clásicos 6×4, 8×2 y 8×4 para una amplia variedad de sectores, o las plataformas especializadas de tracción total para terrenos difíciles configurados como 4×4, 6×6, 8×6 y 8×8. Si el vehículo se conduce principalmente en carreteras pavimentadas y solo ocasionalmente se requiere tracción adicional, MAN HydroDrive se puede combinar con un MAN TGS de 2, 3 o 4 ejes. Con una gran variedad de configuraciones, el peso bruto del vehículo del nuevo MAN TGS oscila entre 18 y 41 toneladas.

Los rangos de tonelaje ligero y mediano en la nueva generación de camiones están nuevamente cubiertos por MAN TGL y MAN TGM. Los clientes también pueden elegir entre cuatro nuevas cabinas: corta, larga, alta con una cama y la cabina de la tripulación utilizada en la industria de la construcción, por proveedores de servicios municipales, así como por servicios de emergencia. Con su versión de 4 cilindros del motor D08, el nuevo TGL cubre un rango de 7,5 a 12 toneladas, una potencia de 160 a 220 hp de esa unidad no es suficiente, el TGL también puede equiparse con el motor D08 de 6 cilindros y 250 hp. Esa es también la unidad de potencia básica para la gama MAN TGM, que se extiende hasta un D08 de 6 cilindros y 320 hp. El rango de tonelaje del nuevo MAN TGM ocupa el lugar donde se detiene el nuevo MAN TGL, extendiéndose de 12, 15 y 18 toneladas a 26 toneladas de peso bruto vehicular.

MAN TGL está disponible exclusivamente en versiones 4×2 y el MAN TGM también ofrece configuraciones de ruedas 6×2, 6×4 y 4×4, lo que lo hace atractivo no solo para el transporte de distribución terrestre medio-pesado y la logística urbana, sino también para muchas aplicaciones en la construcción, servicios municipales y lucha contra incendios.

MAN ofrece no menos de ocho cabinas diferentes con su nueva generación de camiones. Las tres cabinas de gran capacidad, designadas GX, GM y GN, proporcionan la mayor cantidad de espacio. Con su ancho exterior de 2.44 metros, el GX y el GM son la elección perfecta para transportes internacionales de larga distancia. La cabina GX con la variante de techo más alta proporciona hasta 355 litros de espacio de almacenamiento. Gracias al túnel de transmisión bajo, la cabina de GM tiene una altura libre superior a la media de 1.87 metros, mientras que en el GX es de 2.07 metros. La tercera de las variantes de cabina de gran capacidad, la GN, ofrece los mismos altos niveles de confort que en las cabinas GM y GX. Simplemente prescinde de un techo alto, lo que conlleva beneficios claros para aplicaciones específicas en una variedad de sectores como petroleros y semirremolques. Algunas unidades de carrocería, como los transportadores de automóviles, se extienden sobre la cabina baja. Gracias al túnel de transmisión bajo, la cabina GN también ofrece una libertad de movimiento excepcional con su altura libre de 1,57 metros. Al igual que las versiones GX y GM, la cómoda cama tiene un marco de listones de alta calidad para garantizar una relajación óptima y un sueño reparador.

En la industria de la construcción, la logística de distribución urbana y el transporte en cisternas y silos, la visibilidad óptima y el peso ligero son cruciales. La entrada y salida conveniente y ergonómica al hacer paradas de entrega frecuentes también es muy importante. MAN desarrolló las nuevas cabinas estrechas de 2.24 metros para las series TGL, TGM y TGS de la nueva generación MAN Truck específicamente para cumplir con estos requisitos.

Con su ancho de 2.24 metros, la nueva cabina FM cumple con los requisitos de un diseño liviano y compacto, pero con la misma longitud y el mismo techo alto que la cabina GM, también cumple con las altas exigencias de comodidad para vivir y dormir. La cabina FM es ideal en operaciones de transporte de larga distancia nacional intensivas en carga útil. Al igual que las cabinas GM y GX, la FM cuenta con cajas de almacenamiento exteriores accesibles desde el interior, así como numerosos compartimentos de almacenamiento como en el techo sobre el parabrisas.

La nueva cabina de bajo FN está disponible para operadores que valoran los altos estándares de confort con un amplio espacio de almacenamiento y una cama cómoda. No requiere un techo alto.

La  nueva cabina NN será la variante elegida con más frecuencia para el nuevo MAN TGS. Las aplicaciones típicas en la industria de la construcción son para volquetes y mezcladoras de transporte. A pesar de su compacta longitud de 1.88 metros, todavía ofrece suficiente espacio detrás de los asientos para ropa de trabajo y herramientas.

Las nuevas series TGL y TGM incluyen la cabina CC con un ancho exterior de 2.24 metros y una longitud exterior de 1.62 metros.

La cabina de la tripulación, la cabina más larga de la nueva generación de camiones

La nueva cabina de la tripulación de cuatro puertas, designada DN, ofrece mucho espacio para hasta siete personas y sus equipos en su cómodo banco de cuatro plazas y sus dos o tres asientos en la parte delantera.

Te puede interesar

error: Contenido protegido.