ISUZU revolucionó la distribución en México

ISUZU revolucionó la distribución en México

Este 2020 Isuzu Motors de México celebra 15 años en el país, siendo a lo largo de estos años líder indiscutible en el segmento cab-over su portafolio de productos está integrado por 9 modelos de camión que van de la clase 2 a la clase 8, con una comercialización que supera las 43 mil unidades, cuenta con 34 concesionarios, 8 puntos de venta y 43 talleres independientes de servicio autorizado

Líder indiscutible en el segmento cab-over

2005 fue un año memorable para el transporte en México pues Isuzu Motors Ltd. llegó al país con un concepto hasta entonces desconocido para la distribución, el camión chato; así Isuzu Motors de México se estrenaba con su primer Concesionario en el país, ubicado en la Ciudad de México en la Zona Industrial Vallejo, iniciando la comercialización del modelo más emblemático de la armadora japonesa, el ELF 400 (importado de Japón).

Shinichi Hoshino, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo y Takeshi Wakayama, Director Operativo de Isuzu Motors de México fueron los iniciadores de la marca en territorio mexicano, misma que en un esfuerzo sin precedentes cimentó una fuerte Red de Concesionarios en zonas estratégicas, misma que actualmente suma los 34 puntos de atención al cliente.

En 2007 debido a la demanda del mercado por vehículos de menor capacidad se introdujo el modelo ELF 300, al llevar a cabo el cambio de cabina la marca renovó la gama y saludó a dos nuevos camiones: ELF 200 y ELF 600, además de arribar el ELF 500. Y se apertura el Concesionario número 10.

Ese mismo año Isuzu Motors de México celebró por primera vez el Club Elite, programa que galardona a lo mejor de su fuerza de ventas y que se asumió como un compromiso con sus colaboradores al ofrecer atractivos programas de incentivos.

Derivado del éxito de la marca en 2009 se inauguró en San Martín Obispo, Estado de México, la Planta SKD de Isuzu Motors de México en donde se ensambló inicialmente el modelo ELF 600 con PBV de 8.8 toneladas. Con una inversión de dos millones de dólares la Planta de 9 mil metros cuadrados llegó al país gracias al Acuerdo de Asociación Económica México-Japón (AAE) que permitía aprovechar la complementariedad entre las economías de México y Japón.

Asimismo, se instauró el Concurso de Técnicos de Isuzu Motors de México -hoy conocida como Competencia Nacional de Habilidades Técnicas-, competición que pone frente a frente a los mejores técnicos de la Red de Concesionarios para que representen al país en el Grand-Prix en Japón.

Otro gran acierto de la armadora fue el apostar por la capacitación a los operadores y ya para 2011 habían capacitado a mil profesionales del volante y un año más tarde el número había crecido a mil 600.

En 2013 la marca llevó a cabo su primera Junta de Concesionarios bajo el cobijo del lema “Growing together / Creciendo juntos” con el objetivo de mantener los canales de comunicación abiertos con toda la Red de Concesionarios y trazar una estrategia que les permitiera mantener el liderazgo en el segmento de camiones chatos en México. A la par la marca produjo en San Martín Obispo su unidad 2 mil y se llegó al hito de la unidad 20 mil, misma que fue donada al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Neza; se trataba de un ELF 600 Bus que fue diseñado con las características específicas para cubrir las necesidades de los niños del centro.

En 2014 se dio la bienvenida al modelo Isuzu Forward 1100 Clase 7, el camión más grande de la marca con una capacidad de carga de 9.5 toneladas y que llegó al mercado para complementar el portafolio de productos.

En 2015 Isuzu festejó por lo alto su primera década en México y lo hizo a manera de agradecimiento con el país, por lo que lanzó la “Caravana Isuzu va por México” programa que benefició a diversas instituciones. Ese mismo año la marca estaba por alcanzar las 35 mil unidades comercializadas, de las cuales cinco mil habían sido ensambladas en territorio mexicano. Además, se abría camino el nuevo ELF 100 dedicado a cargas más ligeras, sin duda este camión fue una excelente apuesta debido a sus pequeñas dimensiones, gran capacidad de carga y maniobrabilidad, características altamente valoradas por las empresas dedicadas a la última milla.

Te puede interesar: Isuzu Motors de México entrega el Reconocimiento de Excelencia Yuushuu 2019

 

Tres años después la marca llega a las 40 mil unidades, cifra por demás histórica pues reafirmó a Isuzu como líder en el segmento cab-over en México.

2019 marca un hito en la historia de Isuzu al lanzar al mercado su nueva gama de vehículos con motor Euro V, su máximo atributo es que no requiere UREA, así los 9 modelos de camión disponibles para el mercado mexicano no sólo tienen una gran capacidad de carga, versatilidad, eficiencia, durabilidad y rentabilidad, sino que además son amigables con el medio ambiente y equipan la pantalla de información múltiple que dota de la información necesaria para hacer una radiografía completa del camión.

Igualmente se festejan los primeros 10 años de la Planta SKD y se llega a la unidad número 7 mil ensamblada por manos mexicanas.

Su más reciente éxito es el lanzamiento de dos prototipos, un vehículo a gas natural y uno eléctrico que, si bien, se encuentran en fase de proyecto son un vistazo al futuro de la marca.

Este 2020 Isuzu Motors de México celebra 15 años en el país, y lo hace como líder indiscutible en el segmento cab-over. Su portafolio de productos está integrado por 9 modelos de camión que van de la clase 2 a la clase 8, con una comercialización que supera las 43 mil unidades, cuenta con 34 concesionarios, 8 puntos de venta y 43 talleres independientes de servicio autorizado. ¿Y qué creen?, ¡Va por más!.

 

Te puede interesar