La industria del autobús…una industria de casi cien mil millones de dólares

La industria del autobús…una industria de casi cien mil millones de dólares

Intensos esfuerzos deberán hacer todos los involucrados en el transporte colectivo de pasajeros del mundo

 

           Peter Pantuso de American Bus Association de Estados Unidos, hablo hoy por la mañana en un seminario Web, unido a Anna Grönlund, Subdirector Gerente de la Federación Sueca de Autobuses y Autocares además de ser Vicepresidenta de CPT-IRU¸ y Prasanna Patwardhan, Presidente de la Confederación de Operadores de Autobuses y Automóviles de la India (BOCI).

           Desde el punto de vista de Peter Pantuso la importancia de una oferta continua de transporte público es vital.  “Aproximadamente en todo el mundo más del 50 por ciento de todas las líneas de autobuses urbanos y más del 85 por ciento de los servicios de autobuses escolares están suspendidos en el hemisferio norte.  Ahora deberíamos de tener temporada alta para todos los operadores de autocares, y tenemos reservas casi canceladas en algunas regiones, incluso hasta finales de junio, y no se están realizando reservas para el verano. “Esto significa que las compañías de autocares necesitan suficientes medios financieros para sobrevivir sin ningún ingreso durante un período de entre tres y cinco meses o incluso más. Y será una minoría de empresas que pueden hacer eso. Entonces hemos organizado este seminario web para inspirar a todos”.

           Tres expertos del Busworld Academy, en cada uno de sus países han estado solicitando y sugiriendo medidas económicas y financieras para mantener en funcionamiento a los operadores de autobuses y autocares, medidas para mantener operando los sistemas de autobuses, además de medidas para mantener seguros a los conductores de autobuses y al personal.

TE PUEDE INTERESAR: Busworld Turquía pone cero emisiones en la agenda

 

          En Estados Unidos existen alrededor de 3 mil empresas que prestan servicios de transporte; algunos ofrecen operaciones de autobuses escolares y otro tipo de servicios de turismo. Hay alrededor de 36,000 autobuses y alrededor de 100,000 empleos directos.

          Y para poner la industria en perspectiva entonces se trata de una industria de 15 mil millones de dólares; pero cuando se observa el impacto total del autocar, incluida la mano de obra y la fabricación, se convierte en una industria de casi cien mil millones de dólares y si se observa el impacto total de los viajes en autocar en relación con el turismo, se trata de casi una industria de 200 mil millones de dólares.

        “Creemos, señala Peter Pantuso que, para fin de año con una recuperación lenta, 11 mil millones de dólares de los 15 mil millones podrían perderse”.

          Anna Grönlund, indico por su parte que Suecia un país europeo en el norte, con 10 millones de habitantes, con 3 niveles de gobierno y justicia, el impacto que está viviendo la industria del autobús es tremendo y aterrador. “Nos ha llevado a una disminución del 100 por ciento del sector de coaches, un sector muy importante para Suecia, con un 90 por ciento menos en viajes de larga distancia; obviamente 50% menos tráfico de autobuses programado.

           En cuanto a Europa, los servicios comerciales de larga distancia están impactados en un 95 por ciento. Las empresas, el personal necesitan tener sus salarios. Entonces lo primero será el apoyo financiero necesarios para estas empresas y entonces será bueno llegar a acuerdos con la PTA.

          En Noruega, el gobierno lanzó varios paquetes para ayudar a la industria. Tienen un fondo de ayuda financiera directa en 30% de su facturación. Para Europa también habrá paquetes de ayuda, que cada gobierno en cada país ya está implementando.

           La situación en India de acuerdo con Prasanna Patwardhan, en términos de números no es tan grave como en muchos otros países. “Pero cuando se trata de medidas de precaución, nuestro país ha tomado probablemente las medidas estrictas en las que se encuentra casi el 80 por ciento del país. No exactamente toque de queda, pero sin movimiento. Todos los ferrocarriles están cerrados. Todas las líneas de autobuses están cerradas. No hay movimiento de personas. Hemos escrito al primer ministro y nuestra primera demanda es asegurar que se paguen sus salarios a nuestra gente. Hará falta más que programación.

 

Te puede interesar