ACEA habla de un relanzamiento exitoso de la industria automotriz

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) habla de un relanzamiento exitoso de la industria automotriz

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) habla de un relanzamiento exitoso de la industria automotriz, ACEA publica estos datos en forma de un mapa interactivo que muestra que 142 plantas en Europa producen automóviles de pasajeros, 38 fabrican vehículos comerciales ligeros, 58 fabrican vehículos pesados, 58 producen autobuses y 71 fabrican motores. Las 16 compañías miembros de ACEA están activas en 21 países europeos.

«Estos datos muestran la magnitud de la huella de fabricación de nuestra industria, que abarca todo el continente europeo», dijo Eric-Mark Huitema, Director General de ACEA. «Un relanzamiento exitoso de la industria automotriz después del coronavirus será claramente vital para la recuperación económica más amplia de Europa».

Desde mediados de marzo, la industria automotriz se ha visto gravemente afectada por la crisis de COVID-19, con plantas cerradas durante 29 días hábiles en promedio hasta la fecha. Las pérdidas de producción en toda la UE como resultado de estos cierres de fábricas suman más de 2,3 millones de vehículos hasta el momento. Aunque varias fábricas están reiniciando lentamente la producción, todavía están operando muy por debajo de su capacidad de prebloqueo.

Eric-Mark Huitema: “Si volvemos a la producción a gran escala nuevamente, los fabricantes y proveedores de automóviles deben poner en marcha sus plantas de manera rápida y sincronizada. Es por eso que pedimos a la UE que apoye un reinicio coordinado de actividades e inversiones a lo largo de la cadena de suministro. También se deberán tomar medidas para estimular la demanda, dado que las ventas se han desplomado a un mínimo histórico en muchos mercados clave ”.

TE PUEDE INTERESAR: AAPEX 2020 continua según lo programado, del 3 al 5 de noviembre

 

ACEA representa a los 16 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa: BMW Group, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Fiat Chrysler Automobiles, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Jaguar Land Rover, PSA Group, Renault Group, Toyota Motor Europe, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group.

Te puede interesar