EPA Tier IV Final… son las Normas de emisiones de motores fuera de carretera

EPA Tier IV Final… son las Normas de emisiones de motores fuera de carretera
• Para Europa la norma se denomina “UE 97/68 fase 3b”

 

EPA Tier IV Final… son las Normas de emisiones de motores fuera de carretera, la norma Tier IV final para motores fuera de carretera de potencias que oscilan entre 0 – 8 kW y 8 – 19 kW está en vigor a partir 2008 ya en 2013 es aplicable a motores que van de 19 – 37 kW y hasta 37 – 56 kW; este año trae consigo un desafío para los fabricantes de motores fuera de carretera.

Sobre las Normas de emisión de gases de escape de la EPA en Estados Unidos., en la Unión Europea entra en vigor una norma más, la “UE 97/68 fase 3b” sobre emisiones de gases de escape. Bajar los monóxidos (NOx) y los monóxidos de carbono (CO) en motores con potencias de 0 – 19 y 37 – 56 kW se mantienen en el mismo nivel, concretamente en las clases y en motores con potencias por encima de 19 kW las emisiones de partículas se reducen drásticamente, lo que en algunos casos solo es posible introduciendo un filtro de partículas diésel.

En este terreno Cummins es el único fabricante que ofrece Reducción del porcentaje de NOx + HC (equipos generadores normales de 250 kWe/60Hz y 275 kVA/50 Hz). Desde que en 1996 entraron en vigor las normativas sobre emisiones de la EPA en Estados Unidos para motores diésel fuera de carretera, Cummins Power Generation ha desarrollado mediante mejoras del diseño del cilindro incorporado y el control preciso del proceso de combustión, tecnologías que reducen los contaminantes principales en las emisiones de los equipos generadores diésel en aproximadamente el 80%. La capacidad de los motores de cumplir estas estrictas normas de emisiones asegura que sus productos sean una solución energética económica y versátil para aplicaciones fuera de carretera.

Los productos Cummins High Horsepower, la serie QSK de motores de 19 litros a 78 litros, avanzan para cumplir con las emisiones fuera de carretera de la EPA Tier 4 Final 2015 con una combinación de combustión limpia en el cilindro y postratamiento integrado de reducción catalítica selectiva (SCR). Las emisiones de PM se reducen en un 80% para alcanzar el nivel de 0.04 g / kW-hr para el Nivel 4 Final, en comparación con los de Nivel 2.

Básicamente Cummins ofrece los modelos QSF3.8 (75 – 130 hp), QSB4.5 (121-173 hp) y QSB6.7 (146-173 hp). El QSF3.8 alcanza los estándares de emisiones Tier 4 Final mediante el uso de la reducción catalítica selectiva (SCR) en el sistema de escape. El QSB4.5 y el QSB6.7 logran las regulaciones de emisiones finales de Nivel 4 mediante el uso de un catalizador de oxidación diésel (DOC) y SCR en el sistema de escape.

En contraposición a la legislación sobre emisión de gases de escape de la EPA, en la UE hay en vigor diversos valores límite de emisión de gases de escape para motores con número de revoluciones constante o variable. En el área de los motores con número de revoluciones constante no se han producido limitaciones. En el área de la gama de productos de Hatz hay disponibles variantes que cumplen con la normativa actual.

TE PUEDE INTERESAR: El desarrollo de los motores diésel fue la solución para reducir emisiones contaminantes
Regulación flexible

Existe una regulación flexible que permite que los motores que cumplen con la norma anterior puedan seguir vendiéndose bajo determinadas condiciones. Las autorizaciones especiales sufrirán limitaciones de tiempo o cantidad y serán emitidas por las autoridades correspondientes.

Te puede interesar