Vanes Mercedes-Benz celebra 25 años de Sprinter

Vanes Mercedes-Benz celebra 25 años de Sprinter
• Sprinter es un referente de versatilidad.
• La revolución continúa con eSprinter.

 

Vanes Mercedes-Benz celebra 25 años de Sprinter, hace 25 años la emblemática marca alemana Mercedes-Benz lanzó al mercado un vehículo tan versátil que pasaría a dar su nombre a un segmento completo de vehículos: Sprinter. Hoy, un cuarto de siglo después, la generación actual todavía representa el punto de referencia para la competencia como solución vanguardista, eficiente y confiable de movilidad, que contribuye a la rentabilidad de las empresas y que hoy en su más reciente generación reúne tecnología y conectividad, además con su versión eSprinter, también ofrece un transporte sin emisiones.

1995: referente para la logística

En 1995, Sprinter de Mercedes-Benz presentó un vehículo ultramoderno que era ideal para los desafíos logísticos, sobre todo para el incipiente e-Commerce. Con frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, el sistema de frenos antibloqueo ABS, que incluye el diferencial de freno automático ABD, un cuerpo más aerodinámico, bajo consumo y muchas otras innovaciones, Sprinter estableció estándares con respecto a la seguridad, la eficiencia y la comodidad, convirtiéndose en el digno sucesor del legendario T1.   

Desde el principio, Sprinter se posicionó como un vehículo altamente versátil, estaba disponible como Cargo Van, Chasis Cabina o Pasaje; las distancias entre ejes oscilaron entre 3000 y 4025 milímetros. La masa bruta permitida fue inicialmente de 2590, 2800 o 3500 kilogramos. Requisitos previos óptimos para numerosos campos de aplicación, por ejemplo, en el sitio de construcción, en los comercios, en el transporte de pasajeros, pero también para los servicios de bomberos y rescate.

2006: ampliamente avanzado y con mucha más capacidad

Más de 1.3 millones de ventas de Sprinter y varios reajustes de carrocería más tarde, en 2006, Mercedes-Benz presentó un desarrollo integral adicional: aunque anteriormente ya había una amplia gama de variantes, los clientes ahora podían acceder a una solución a medida para prácticamente cualquier requisito.

El nuevo vehículo se caracterizó por numerosas innovaciones: por ejemplo, una puerta corredera del compartimento de carga extra ancha, el techo súper alto y una cuarta longitud del cuerpo. Los trenes motrices se optimizaron aún más con una nueva gama de motores y una nueva transmisión de 6 velocidades para variantes diésel.  También había un sistema de frenos mejorado, ADAPTIVE ESP, con funciones extendidas para todos los tonelajes y un concepto de estiba revisado en el interior del vehículo. Las nuevas características también incluyeron los neumáticos de base ancha en el eje trasero para la variante de 4.6 toneladas, los faros bi-xenon con curvas estáticas y luces curvas, una bolsa de tórax para el conductor y el copiloto, el sistema PARKTRONIC y mucho más.

2013: más producción, más seguridad

Con una transmisión eficiente y numerosas innovaciones, la Sprinter desarrollada a partir de 2013 volvió a tomar una nueva posición entre la competencia. Los factores de esto fue su paquete de eficiencia con bomba de asistencia de dirección ECO, la función de arranque / parada ECO y una relación larga del eje trasero. Gracias a la última tecnología de motor con tecnología SCR, la Sprinter fue la primera van en cumplir con el estándar de emisiones Euro VI. Además de una garantía de movilidad extendida y la transmisión automática de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS, los clientes tenían aún más opciones de equipos para elegir. La atención se centró nuevamente en la seguridad en particular: la Sprinter fue pionera en el equipamiento de serie con Crosswind Assist para modelos de vehículos cerrados. Adaptive Highbeam Assist, Lane Keeping Assist, Blind Spot Assist y Collision Prevention Assist, entre otras innovaciones.

2018: conectividad inteligente 

La tercera generación de Sprinter fue la primera serie de modelos en incorporar la filosofía adVANce de Mercedes-Benz Vans en 2016 como proveedor de soluciones integrales de movilidad. Combina un diseño progresivo con características de confort y seguridad que generalmente solo se ven en los turismos. La extensa red con Internet es revolucionaria: los servicios Mercedes PRO Connect y el sistema multimedia MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz) están marcando los puntos en la dirección del futuro y creando nuevas posibilidades para administrar una gran flota y para pequeñas empresas por igual. El servicio permite que los pedidos se gestionen en línea y que la información del vehículo, como la ubicación, el suministro de combustible o los intervalos de mantenimiento, se pueda consultar prácticamente en tiempo real. Hay ocho paquetes Mercedes PRO Connect con servicios centrales disponibles de fábrica (disponibles en Europa).

TE PUEDE INTERESAR: Uno de los motores más eficientes de Mercedes-Benz Vanes: OM 651

 

La amplia gama de variantes de Sprinter sigue siendo impresionante: se pueden configurar más de 1000 versiones diferentes a partir de los posibles cuerpos, chasis, conceptos de accionamiento, tonelajes y detalles de equipos. A partir de 2018 también hay más opciones con respecto al motor gracias a la tracción delantera disponible por primera vez y dos transmisiones desarrolladas para él, así como una transmisión automática de 9 velocidades con convertidor. Con estas variantes de conducción y la denominada versión del vehículo con cabezal de tracción, la Sprinter actual forma una base ideal para las conversiones de casas rodantes. Una oferta que numerosos especialistas en conversión en este segmento en expansión ya están utilizando.

2019: movilidad eléctrica con eSprinter

Económico, confiable y flexible como antes, pero ahora también capaz de distribuir productos, conducir a sitios de construcción o responder a llamadas de servicio, todo con cero emisiones: la eSprinter presentada a fines de 2019 (Europa) está hecha para estas aplicaciones. Su tracción delantera eléctrica tiene una potencia de hasta 85 kW con un par de hasta 295 n/m. Un concepto de carga útil y batería ajustables tiene en cuenta los requisitos individuales: con una capacidad de batería utilizable de 47 kWh, su alcance es de 168 kilómetros, con una carga útil máxima de 891 kilogramos.   

Fuente: media.mercedes-benz.com

error: Contenido protegido.