FOTON asume los retos que vive la industria Hoy

FOTON asume los retos que vive la industria Hoy
• “Nuestro servicio postventa continúa operando normalmente de la mano de los talleres de la marca”, F. Robledo.

 

FOTON asume los retos que vive la industria Hoy, recientemente relanzada en México la marca FOTON, fabricante líder en producción de camiones livianos, medianos y pesados, vanes, autobuses y vehículos especiales para la construcción asume los retos que la industria vive actualmente, Fernando Robledo, Director de Relaciones Públicas de FOTON México nos comenta en entrevista que, si bien las ventas de camiones y autobuses están detenidas en el país, el servicio postventa continúa operando con normalidad, de la mano de los talleres de la marca, “debido a que principalmente los camiones de carga tienen que continuar surtiendo artículos de consumo y de primera necesidad, así como medicamentos. Ante esta necesidad en FOTON no paramos nuestro compromiso con los clientes mexicanos, así nuestras agencias en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Morelos, Colima, Mérida y Cancún están operando con mucho éxito”.

Retos

El directivo nos comenta que hoy el reto es seguir operando normalmente, porque sus Plantas en casa matriz de FOTON China ya están de nueva cuenta produciendo camiones y autobuses, “esto quiere decir que ya estamos recibiendo de China los Kits de ensamble sin problema alguno, así en breve continuaremos con la fabricación de nuestras unidades para satisfacer la demanda que se prevé para el resto del año”.

Estrategias

Por el dinamismo del mercado FOTON implementó desde su llegada al país estrategias puntuales para atender las necesidades de sus clientes, estrategias que se refuerzan hoy más que nunca. “FOTON Total Care: garantiza un servicio postventa expedito con un surtimiento de refacciones no mayor a 24 horas, esto para que las unidades de nuestros clientes no dejen de operar. Este programa genera confianza y certeza de que cada unidad de la marca recibirá el mejor servicio de mantenimiento.

Telemetría incluida en la compra de unidades, lo que garantiza a nuestros clientes que nosotros desde Planta monitoreamos sus camiones para ayudarles al control de sus servicios ‘En tiempo y Forma’, así las unidades trabajarán eficientemente y no perderán sus garantías”.

Además, el directivo nos compartió que en FOTON ofrecen 12 meses sin intereses en la compra de unidades y tazas preferencial en 24, 36 y 48 meses de plazo, estas condiciones comerciales apoyan al transportista en su flujo de caja y facilita el pago de sus créditos, hoy que más lo necesitan. Por si fuera poco, cuenta con talleres de servicio móvil con lo que se optimizan los tiempos de los clientes y en el caso de flotas grandes tiene la capacidad de integrar un técnico en sitio que esté dedicado a la operación, “estos valores agregados nos van a permitir que nuestros vehículos estén operando al 100% con la mejor atención”.

Oportunidades

“Las crisis también son oportunidades -señala Fernando Robledo-, y siendo el autotransporte de carga y pasaje una industria prioritaria y esencial (más del 80% de las materias primas, productos terminados, exportaciones e importaciones y nuestra gente, desde luego, se mueve por carreteras en nuestro país), una vez que se detone la economía nacional es la primera actividad que arrancará y en nuestra marca ya estamos preparados para esto, tal es el hecho de haber designado a 20 Concesionarios en el país, que abrirán sus puertas este 2020”.

“Vamos a posicionar a FOTON como la marca Premium China de Camiones y Autobuses de México”.

TE PUEDE INTERESAR: FOTON sorprende al mercado mexicano con su relanzamiento y su nueva gama de vehículos
Mensaje

“Guardar la calma y mantener la cordura eso sí, es decir, cumplir con todos los requerimientos de las autoridades para así poder vencer a esta pandemia lo más pronto posible, y a los países más industrializados y poderosos como China, USA, Alemania, etc. que no paren las industrias estratégicas como la automotriz y ya que somos parte esencial de una recuperación más rápida”.

Te puede interesar