MAN Truck & Bus anuncia “amplia reestructuración de la empresa”

MAN Truck & Bus anuncia “amplia reestructuración de la empresa”

MAN Truck & Bus anuncia “amplia reestructuración de la empresa”, MAN Truck & Bus AG, así como MAN SE y MAN Truck & Bus SE, han informado al comité de empresa central de los planes que implican una amplia reestructuración de la empresa que implica el despido de 9 mil 500 empleados en todo el mundo y quizás incluso el cierre de tres plantas de producción. Con estas medidas, MAN Truck & Bus apunta a una mayor rentabilidad a largo plazo y MAN se centra en sistemas de propulsión alternativos. Para implementar los planes de transformación, la dirección de la empresa entra en diálogo con el Comité de Empresa.

Todo parece indicar que se eliminarán hasta 9 mil 500 puestos de trabajo en todas las áreas de la empresa en Alemania, Austria y en todo el mundo. Esto está relacionado con la reubicación de algunos de los procesos de desarrollo y producción a otros sitios. También significa que el sitio de producción en Steyr y los sitios de modificación en Plauen (autobús y autocar) y Wittlich están en proceso de negociación.

A partir de mediados de esta década, MAN dice que se convertirá en uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales en el campo de los accionamientos eléctricos y de hidrógeno. Para un futuro cercano, espera que “dentro de unos años, será prácticamente imposible construir un modelo de negocio exitoso sobre las tecnologías y estructuras de hoy”. Sin embargo, antes de que pueda seguir invirtiendo en campos del futuro como accionamientos alternativos, digitalización y automatización, MAN tiene que pasar por un proceso de reestructuración integral. El objetivo de este proceso es mejorar los resultados de las operaciones de la empresa a largo plazo. La crisis del coronavirus ha exacerbado aún más su ya tensa posición de ganancias: MAN Truck & Bus informó una pérdida de 387 millones de euros en la primera mitad del año. MAN es parte de Traton, una subsidiaria del Grupo Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR: MAN Truck & Bus México lanza MAN Service Telematics y VOLKS Telematics

 

Andreas Tostmann, consejero delegado de MAN Truck & Bus SE, dice: “Nos enfrentamos a grandes desafíos como resultado del cambio tecnológico, en lo que respecta a la digitalización, la automatización y las unidades de conducción alternativas. Por eso tenemos que reestructurar MAN Truck & Bus: volverse mucho más innovador, digital y rentable a largo plazo“.

Te puede interesar