Hablemos de historia, hablemos de VALVOLINE™

Hablemos de historia, hablemos de VALVOLINE™
• Hoy por hoy Valvoline es el proveedor líder de productos automotrices e industriales en más de 140 países

 

Hablemos de historia, hablemos de VALVOLINE™, a más de 150 años de trayectoria Valvoline ha mantenido siempre su firme compromiso por la calidad y la innovación constante. Hoy por hoy es el proveedor líder de productos automotrices e industriales en más de 140 países alrededor del mundo, además cuenta con una fuerza de marca global que la hace ser un socio valioso con una amplia gama de lubricantes.

Valvoline comienza su historia en 1866 cuando el doctor John Ellis descubre las propiedades del crudo destilado y formula un lubricante. En ese momento funda la compañía en Estados Unidos y establece una refinería llamada Continuous Oil Refining Company que oficialmente fue nombrada como Valvoline 2 años después.

En 1873 Valvoline™ se registra oficialmente como marca comercial y ese mismo año buscando la protección de sus productos, incluye un dibujo de la válvula de vapor del motor Corliss y tres años más tarde, el presidente número 18 de los Estados Unidos Ulysses S. Grant (1869-1877) incentiva el uso de los enormes motores Corliss, lubricados con Valvoline. De hecho, fueron presentados en la celebración del Centenario de Filadelfia que se realizaba en la primera Feria Mundial en los Estados Unidos y allí Valvoline recibe la Medalla a la Excelencia. Al llegar a 1895 Valvoline ™ se convierte en el lubricante oficial del ganador de la primera carrera automotriz de Estados Unidos. Cinco años más tarde Ford y su modelo T recomendaba el uso del aceite de motor Valvoline. Durante la Segunda Guerra Mundial, Valvoline fue ampliamente utilizado en vehículos aliados.

En 1954 comienza la revolución de los lubricantes y Valvoline presenta Valvoline™ All – Climate Motor Oil – “con aditivos llamados Chemaloy”. Continuando con esta tendencia de desarrollo e innovación en 1965 se lanza Valvoline HighPerformance Racing Motor Oil, el aceite de carreras más vendido de todos los tiempos.

Ya en la década de los 80´s, concretamente en 1985 Valvoline adquiere Rapid Oil Change la cual dos años más tarde para a llamarse Valvoline Instant Oil Change y en el transcurso de la siguiente década la marca presenta DuraBlend™.

Para recibir el nuevo milenio Valvoline da la bienvenida al aceite de motor MaxLife™ y su lanzamiento es para proporcionar una mayor longevidad automática para automóviles de más de 75 mil millas.

En 2005 Valvoline Instant Oil Change realiza su cambio de aceite número 100 millones, un momento que fue de gran importancia para la compañía.

Valvoline Internacional hoy en día factura más de dos billones de dólares, lo que hace de Valvoline una marca verdaderamente global.

Desde 1995 Cummins y Valvoline han trabajado estrechamente para desarrollar lubricantes que cumplan las exigencias más altas de motores diésel y de gas natural. Siempre a la vanguardia, Cummins avala y recomienda aceites Valvoline Premium Blue para uso extendido en flotas de acuerdo con extensas pruebas realizadas en la región de LATAM.

TE PUEDE INTERESAR: Maximizando la productividad del motor Valvoline Premium Blue

 

No podíamos continuar hablando de esta historia sin mencionar una de las más grandes tecnologías avanzadas en lubricantes de motor, que nos presenta esta compañía, Valvoline Premium Blue para un óptimo desempeño en el segmento de servicio diseñado, está diseñado para proveer un desempeño avanzado de lubricación en motores diésel modernos, incluyendo aquellos equipados con EGR. Es un producto que cuenta con un número total de base (TBN) más alto y cumple con las últimas especificaciones de API, ACEA y fabricantes (OEMs).

En los últimos años el expertise del equipo técnico de Valvoline lo conduce a alcanzar el máximo rendimiento de sus vehículos, en la actualidad Valvoline opera con laboratorios Polaris para brindar el más alto estándar de análisis de aceite para el tren motriz de su flota en México, Centroamérica y el Caribe.

La marca Valvoline cuenta con tecnología propia que le da la ventaja de estar constantemente investigando y mejorando los lubricantes que pone en el mercado, cumpliendo, trabajando en conjunto y superando las necesidades y expectativas de los fabricantes de equipo original.

Es para 2020 donde podemos decir que es la primera marca de lubricantes en Estados Unidos con más de 150 años en el mercado.

Te puede interesar