Kinedyne es productividad

Kinedyne es productividad
• “En Kinedyne ofrecemos la oportunidad de hacer más eficiente al transporte de mercancías, nuestros productos le permiten mejorar su operación reduciendo su costo y con el consiguiente aprovechamiento del transporte”, R. Salido.

 

Kinedyne es productividad, hoy mantener las unidades de transporte rodando es fundamental, pero igualmente importante es proteger las mercancías y para ello una buena sujeción es lo principal, por eso nos entrevistamos con el Ingeniero Roberto Salido quien es Gerente General de Sistemas Kinedyne, compañía que a lo largo de 25 años ha aportado seguridad, productividad y ahorros sustanciales a sus clientes.

“Desde que llegamos al país nos hemos dedicado a ofrecer seguridad tanto en la carga como en los vehículos y para las personas; nuestros mayores atributos como proveedores de sistemas de sujeción y control de carga son: la mejora en la operación, eliminación de merma, reducción en las primas de los seguros, reducción en los accidentes, sistemas de sujeción de la más alta calidad que cumplen con todas las normativas mexicanas, estadounidenses y canadienses y por supuesto el incremento en la productividad, ya que nuestros productos permiten aprovechar el cupo máximo disponible de los vehículos atendiendo el peso máximo permitido en los vehículos”.

Por ejemplo, empresas grandes como Bimbo, FEMSA, etc. continuamente están buscando la manera de optimizar sus equipos de la manera más eficiente “y con los elementos que nosotros proporcionamos para poder sujetar y controlar la carga logramos que utilicen el peso máximo permitido, por ejemplo, muchos de los vehículos han aplicado sistemas de doble piso, cuando la carga es voluminosa, pero no pesada. En resumen, proporcionamos una forma de que el equipo de transporte se utilice a su máxima capacidad porque hoy es fundamental aprovechar los recursos disponibles para poder optimizar su uso logrando una eficiencia mayor y esto repercute en una reducción del costo de transporte por unidad/por tonelada”.    

Kinedyne hoy

Ante la situación actual, Kinedyne se ha preocupado por mantener la comunicación con sus clientes para que estos continúen brindando el servicio de transporte de mercancías, “sabemos que hoy es fundamental continuar con la distribución de alimentos, paquetería, transporte, equipos médicos, medicinas y todas las actividades consideradas como esenciales. Considero que somos una actividad fundamental para la cadena logística, por eso mantenemos actualmente nuestros servicios de asesoría, apoyo a la entrega y soporte de inventario para cubrir todas las necesidades y pedimentos que pudieran tener nuestros clientes”.

Mayor productividad

A decir del Gerente los sistemas de sujeción de Kinedyne son prácticos y su mantenimiento es relativamente sencillo, señala que este debe ser de manera preventiva, así como asegurarse continuamente que los equipos estén libres de suciedad para que funcionen de manera correcta y verificar que no estén dañados, de ser así deberán ser reemplazados. Otro tema importante es que los operadores los utilicen con cuidado y responsabilidad para que su vida útil sea mucho mayor, pues en algunos casos los sistemas podrían durar más de 5 años, ante lo cual “consideramos que la compra de nuestros productos se debe ver como una inversión y no como un gasto”, anota el directivo.

Roberto Salido considera que el momento actual es una oportunidad para que, de la mano de sus clientes se logre eficientar la operación de las empresas, “esto quiere decir que en Kinedyne ofrecemos la oportunidad de hacer más eficiente al transporte de mercancías, nuestros productos le permiten mejorar su operación reduciendo su costo y con el consiguiente aprovechamiento del transporte”. De este modo, el transportista tiene la oportunidad de hacer más con los recursos que tiene disponibles, “ofrecemos una solución para que aproveche al máximo el tipo de transporte que tienen, aplicando sistemas de sujeción para que puedan llevar la carga máxima dentro de los límites que las normas exigen”.   

Y claro Kinedyne cuenta con un equipo de ventas muy capacitado que brinda la información pertinente a cada cliente, basándose en sus necesidades específicas, tipo de vehículos, tipo de carga, etc. “sin duda somos asesores y especialistas en el manejo de la carga y vemos cada operación en particular para dar opciones puntuales a los clientes. Ofrecemos una consultoría gratuita y los orientamos para que sepan de qué manera pueden mejorar el transporte de sus mercancías”.

TE PUEDE INTERESAR: En Control y aseguramiento de carga KINEDYNE es la solución
Mensaje

“El mensaje principal es que los empresarios del transporte analicen su operación y vean abatir sus costos mediante el uso de equipos de sujeción de carga. Nosotros siempre hemos dicho que no vendemos productos, vendemos eficiencia, vendemos productividad. Si bien sujetar la carga parece algo muy sencillo, pero si se analiza que la carga va bien sujeta en un equipo de transporte que se comporta monolíticamente y al no moverse la carga, pues no se mueve tanto el vehículo y permite que frene mucho mejor y que sea más estable, brinda también ahorros en gasolina, refacciones, etc. por el momento no tenemos un análisis completo sobre el las implicaciones, lo que sí puedo decir es que las empresas, sobre todo las grandes que ya están utilizando nuestros sistemas de sujeción, se han dado cuenta de las bondades que la inversión genera”, anota Roberto Salido.      

Te puede interesar

error: Contenido protegido.