Valvoline hoy por hoy un fuerte aliado de los transportistas

Hoy por hoy un fuerte aliado de los transportistas
• “Valvoline Premium Blue One Solution Gen II es un lubricante innovador que permite a los empresarios optimizar su costo total de operación, entregando la mejor calidad a través del único producto recomendado y endosado por Cummins”, Samuel Raudales.

 

Valvoline hoy por hoy un fuerte aliado de los transportistas, no cabe duda que el mantenimiento de las unidades es un tema primordial en estos momentos de incertidumbre, pero igual de importante es contar con proveedores que colaboren en la eficiencia de los equipos y por mucho tiempo Valvoline ha sido un fuerte aliado de los trasportistas apoyándolos con sus lubricantes Premium. Y para saber más acerca del tema nos entrevistamos con Samuel Raudales, Gerente General para Valvoline Latinoamérica quien nos comentó, “sabemos que son momentos muy difíciles los que estamos viviendo, hoy los transportistas están enfrentando retos diarios para mover las cargas que son esenciales para todos, en Valvoline sabemos que la circulación se puede volver complicada, por eso hoy más que nunca es fundamental estar seguros de que las unidades estén en excelentes condiciones y que estén en ruta el mayor tiempo posible, cuidando los motores, pero también desde la perspectiva de la seguridad para los operadores.

Desde Valvoline nuestra primera recomendación es cumplir con todas las disposiciones de seguridad, higiene y prevención que las autoridades, tanto nacionales como internacionales, han definido para salvaguardar la salud e integridad de todos. En segundo lugar, consideramos que es muy importante seguir las buenas prácticas de mantenimiento, pero también es crucial utilizar el producto adecuado y reemplazarlo en el intervalo de kilometraje recomendado por el fabricante del motor. En este sentido, Valvoline ofrece el intervalo de cambio más largo del mercado que ya está recomendado y endosado por Cummins en su manual de operación para todos sus motores”.

Mejores prácticas

El directivo nos detalla una serie de buenas prácticas para mantener el motor en óptimas condiciones, “lo primero es tener un programa de mantenimiento muy bien organizado y que los intervalos estén definidos en la bitácora de cada unidad, esto permitirá prolongar la vida de los componentes, de las unidades y los motores. Posteriormente, consultar el manual del motor y seguir las recomendaciones del fabricante quien va a definir la especificación adecuada para cada motor, de lo contrario no se obtendrá el rendimiento óptimo, además de forzar el motor generando contaminación y residuos, un desgaste prematuro y el uso excesivo de lubricante.

También se recomienda hacer un análisis de aceite para conocer el estado del motor, si realizamos este examen de manera disciplinada, metódica y periódica, podemos obtener diferentes indicadores que nos van a permitir saber cómo está funcionando y aplicar medidas de mantenimiento predictivo más que reactivo. De igual manera, se debe llevar un registro de las fallas de cada unidad, esto también nos va a dar un histórico de la frecuencia de la entrada de la unidad al taller. Es muy importante mantener la bitácora de cada unidad en términos de consumo de lubricante, de rendimiento de combustible y del peso de la carga, para saber perfectamente en qué condiciones se está operando cada unidad.

Finalmente, y quizá es una práctica un poco más operativa y de logística, pero que ayuda mucho, es la optimización de inventarios porque muchas veces se utilizan más productos de los que realmente necesita la flota y siempre lo más recomendable va a ser utilizar el producto óptimo”.

Valvoline Premium Blue One Solution Gen II

Para colaborar con la optimización de los recursos Valvoline lanza al mercado un nuevo producto, se trata de un lubricante que cumple con la última especificación tanto de motores a diésel como a gasolina y a gas, todo en un solo producto: Valvoline Premium Blue One Solution Gen II, es un lubricante innovador que permite a los empresarios optimizar inventarios con la garantía de tener un producto que cumple la última especificación API y la mejor calidad. “Valvoline Premium Blue One Solution Gen II es el único producto recomendado y endosado por Cummins. Este lanzamiento nos permite, ofertar un lubricante Premium que no existe en el mercado a un precio competitivo, con el que además innovamos en beneficio del cliente y de la cadena de suministro.  Este producto es parte de la estrategia de Valvoline para apoyar en la situación actual y en la recuperación de los negocios en los siguientes meses”, comenta el Gerente General para Valvoline Latinoamérica.

Retos y oportunidades

Samuel Raudales nos comenta que la situación actual representa diversos retos, por ejemplo, el suministro eficiente de productos, sin embargo, Valvoline ha puesto en marcha planes de acción que han permitido a sus distribuidores contar con el inventario adecuado para seguir ofreciendo el mejor de los productos, “nos estamos asegurando de que ninguno de nuestros clientes se quede sin producto”.

Una de las oportunidades que la marca vislumbra es consolidar una oferta de alto valor y de gran beneficio para los clientes. “Nuestra meta continúa siendo el 10% de participación de mercado en México y la conseguiremos proveyendo las mejores soluciones para los negocios, porque Valvoline no vende productos, ofrece soluciones que ayudan a disminuir el costo total de operación que hoy más que nunca es prioritario”.

TE PUEDE INTERESAR: Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2
Mensaje

“Queremos agradecerles a nuestros amigos transportistas la labor que hacen día con día, sin duda son unos héroes que están arriesgando su salud en beneficio de México. La realidad es que ellos son los que mueven todos los bienes y se aseguran que a los consumidores no nos falte nada. Hoy quiero agradecerles mucho su apoyo, ese compromiso hacia la sociedad y pedirles que se cuiden, que cuiden a sus familias y que sigan adelante”, finaliza nuestro entrevistado.    

Te puede interesar