VDL Bus & Coach entregará 21 Citeas SLF-120 Electric

VDL Bus & Coach entregará 21 Citeas SLF-120 Electric para la ciudad de Leipzig

VDL Bus & Coach entregará 21 Citeas SLF-120 Electric  para la ciudad de Leipzig, los vehículos se entregarán a partir de finales de 2020 y funcionarán en las líneas 74, 76 y 89. La línea 60 también estará equipada con autobuses eléctricos en una fecha posterior. LVB está comprometido con el desarrollo de las primeras 3 líneas de autobuses totalmente eléctricas en línea con los objetivos ambientales de la ciudad.

«Ya en 2018, el Consejo de Supervisión de LVB decidió implementar gradualmente la compra de autobuses eléctricos. Nos complace que ahora podamos dar este importante paso y, junto con VDL Bus & Coach bv, hacer una contribución activa más al medio ambiente de la ciudad de Leipzig «, dice Ronald Juhrs, Director Gerente de Tecnología y Operaciones en LVB.

Boris Höltermann, Director Gerente de VDL Bus & Coach Deutschland GmbH, continúa orgulloso: «Una cooperación que comenzó en 2012 ha alcanzado un punto álgido. ¡Estamos muy satisfechos con la confianza depositada en nosotros! Nuestra red de vehículos eléctricos se está ampliando con un socio fuerte, a saber, LVB «.

TE PUEDE INTERESAR: Con 53 autobuses eléctricos Citea, KVB confirma la cooperación especial con VDL Bus & Coach
VDL Citeas Electric

Los 21 VDL Citeas SLF-120 Electric tienen 12 metros de largo y están equipados con un paquete de baterías de 216 kWh. Los vehículos tienen una configuración de 3 puertas. Como resultado, este e-bus tiene un flujo de pasajeros óptimo y, por lo tanto, es ideal para entornos de transporte urbano y regional más concurridos. Los vehículos se recargan rápidamente mediante el pantógrafo en el techo durante el día. Por la noche, los autobuses se cargan en el depósito de carga. Gracias al concepto liviano de Citea Electric, los costos operativos son muy bajos y se garantiza el máximo ‘Beneficio de propiedad’. Al mismo tiempo, no hay gases de escape y el e-bus funciona muy silenciosamente, lo que mejora la calidad de vida en el área circundante. Esto es agradable no solo para los pasajeros sino también para los residentes locales.

Te puede interesar