Rise Up lanza el Acelerador de Liderazgo y Advocacy en México

Rise Up lanza el Acelerador de Liderazgo y Advocacy en México que reúne a líderes de San Luis Potosí y Chihuahua para promover la educación, la equidad y la justicia social para niñas y mujeres

Rise Up lanza el Acelerador de Liderazgo y Advocacy en México que reúne a líderes de San Luis Potosí y Chihuahua para promover la educación, la equidad y la justicia social para niñas y mujeres, el 23 de junio, Rise Up lanzará la segunda ola de su Iniciativa Global de Equidad de Género en México con el apoyo de Cummins Inc. Diecinueve líderes visionarios de los estados de San Luis Potosí y Chihuahua han sido seleccionados dentro de un grupo muy competitivo de solicitantes para unirse a esta poderosa red de más de 600 líderes que promueven los derechos y el bienestar de las niñas y las mujeres en todo el mundo.

Este nuevo grupo participará en un taller intensivo de Liderazgo y Advocacy para fortalecer su liderazgo, fortalecer su capacidad de gestión de proyectos y desarrollo de estrategias sólidas para mejorar las vidas de niñas y mujeres en sus comunidades, e ir más allá buscando crear un impacto a escala nacional. Debido a las preocupaciones de salud y seguridad planteadas por la pandemia de COVID-19, Rise Up ha adaptado este entrenamiento para que se lleve a cabo en línea. Una vez concluido, Rise Up Leaders solicitará fondos iniciales para lanzar sus estrategias y así promover la educación, la equidad, las oportunidades y la justicia social para niñas y mujeres.

En los últimos años, los activistas han creado con gran éxito leyes y políticas en México para promover los derechos de las niñas y las mujeres. A pesar de este progreso, las tasas de feminicidio en el país han aumentado un 137% en los últimos cinco años y los expertos predicen que la pandemia de COVID-19 solo exacerbará la violencia de género en México y en todo el mundo. La violencia de género crea obstáculos importantes para las niñas y las mujeres, lo que limita sus oportunidades económicas, de educación y de vivir vidas productivas.

Rise Up, una organización sin fines de lucro con sede en Oakland, California, invertirá en estos líderes locales para que puedan liderar el cambio en sus comunidades a través de leyes, programas y gestión de fondos para niñas y mujeres. Desde 2009, líderes de Rise Up han abogado por más de 120 leyes y políticas que impactan a 135 millones de personas en África, América Latina, el sur de Asia y los EE. UU. Con el apoyo de Cummins Inc., Rise Up está construyendo un movimiento global de líderes visionarios dedicados a avanzar en la Equidad de género.

Cummins Inc. lanzó en 2018 la iniciativa Cummins Powers Women, una inversión monumental en programas probados como Rise Up que crean un impacto a gran escala en las vidas de niñas y mujeres en todo el mundo. “La misión de Cummins es proveer potencia para mejorar la vida de las personas y crear un mundo más próspero y Cummins Powers Women personifica este propósito”, dijo Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler finaliza con éxito sus entrenamientos en vivo

 

Esta asociación con Cummins Inc. ha ampliado el alcance de Rise Up para motivar a las mujeres y las niñas a abogar por el cambio y hablar como líderes y así crear un mundo más justo y equitativo. “La pandemia de COVID-19 empeorará los enormes desafíos que muchas niñas y mujeres ya enfrentan en todo el mundo, haciendo que la misión de Rise Up en invertir en la visión de niñas y mujeres líderes para transformar sus propias vidas, familias y países sea más importante que nunca. Estamos profundamente honrados de asociarnos con Cummins para avanzar en la igualdad de género a nivel mundial durante esta crisis y más allá “, dijo Denise Dunning, fundadora y directora ejecutiva de Rise Up.

Te puede interesar