El mercado mundial de camiones se está recuperando

El mercado mundial de camiones se está recuperando
PACCAR logra buenos ingresos y ganancias en el 2º trimestre 2020

 

El mercado mundial de camiones se está recuperando, después de haber reanudado gradualmente la producción de sus plantas, PACCAR reporta ingresos muy aceptables durante el 2º trimestre de 2020. Al mismo tiempo mejora los procesos y procedimientos operativos para la salud y el bienestar de los empleados, la eficiencia de fabricación y la satisfacción del cliente. Las ganancias reportadas han sido posibles gracias a su modelo comercial comprobado, que incluye: camiones premium, soluciones de transporte, procesos de fabricación flexibles, un sólido balance general y un riguroso control de costos, al tiempo que mantienen inversiones en I + D y capital que impulsan el crecimiento a largo plazo.

Los ingresos obtenidos netos fueron de 147.7 mdd contra los 619.7 mdd del mismo periodo en 2019 y de 3.06 mdd por concepto de ventas netas y servicios financieros, contra los 6.63 del año anterior.

El mercado mundial de camiones se esta recuperando a medida que las economías estatales y locales reabren y esto beneficia a PACCAR. Lo que ayudó a la recuperación fue la reducción en los costos de combustible que se experimentó a nivel mundial; algunos sectores aumentaron su volumen de carga por ser denominados esenciales, mejores precios de carga… así los pedidos de la industria de camiones clase 8 en el mes de junio fueron un 28% más altos que en junio 2019. Mike Dozier, vicepresidente senior de PACCAR señala, ”se estima que las ventas minoristas de la industria de camiones de clase 8 en los Estados Unidos y Canadá se encuentran en un rango de 160 mil -190 mil camiones en 2020, aunque el tamaño del mercado y la economía podrían verse afectados si hubiera un resurgimiento de COVID-19.

Peterbilt y Kenworth lograron una participación en el mercado de ventas minoristas de camiones Clase 8 de Estados Unidos y Canadá del 29,6% hasta junio de este año, en comparación con el 29,1% durante el mismo período del año pasado.

Así en este orden de ideas Harry Wolters, presidente de DAF, dijo: “La demanda de los clientes de camiones DAF XF, CF y LF de bajo consumo, se recuperó en mayo y junio a medida que las economías europeas mejoraron”. Se estima que las inscripciones de la industria europea de camiones en el mercado de 16 toneladas mencionado se sitúen en un rango de 190 mil – 220 mil vehículos este año.

Se proyecta que el mercado sudamericano de camiones de más de 16 toneladas estará en un rango de 60 mil – 80 mil camiones en 2020. “Los clientes aprecian la durabilidad y confiabilidad de los camiones DAF en Brasil, que es uno de los entornos operativos más exigentes del mundo, DAF logró una participación de mercado récord de 9.1% en Brasil por encima del segmento de camiones de 40 toneladas en el primer semestre de este año”, dijo Mike Kuester, Vicepresidente asistente de Sudamérica.

Kenworth, Peterbilt y DAF producirán vehículos eléctricos de baterías de hidrógeno

 

Kenworth, Peterbilt y DAF continúan siendo líderes mundiales en vehículos con cero emisiones, y actualmente los clientes prueban más de 60 baterías eléctricas, celdas de combustible de hidrógeno y camiones híbridos en Norteamérica y Europa. Se espera que las entregas de camiones comiencen en 2021.

DAF

 

Se espera que las entregas del tren motriz de cero emisiones de la industria sean modestas en los próximos años debido al alto costo de la tecnología”, dijo Kyle Quinn, director de tecnología de PACCAR. “La demanda a mediano plazo de vehículos con cero emisiones se aplicará principalmente a las aplicaciones de entrega de desechos, puertos y entregas locales que no requieren viajes de larga distancia o una red de infraestructura de reabastecimiento de combustible, así como en ubicaciones con cero emisiones obligatorias del gobierno”.

PACCAR se ha asociado con compañías líderes de la industria para suministrar componentes e infraestructura de carga que se están integrando en la arquitectura electrónica de vehículos patentada de PACCAR. Camión Kenworth T680 eléctrico con pila de combustible de hidrógeno

“PACCAR está liderando la industria en el desarrollo de camiones Clase 8 impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno”, dijo Kevin Baney, vicepresidente de PACCAR y Gerente general de Kenworth. En este campo Kenworth ha entregado 10 camiones Kenworth T680 de celdas de combustible de hidrógeno a varios clientes para realizar pruebas de campo en el puerto de Los Ángeles. Kenworth integró la tecnología de celdas de combustible de Toyota al Kenworth T680, y Shell proporcionó combustible e infraestructura de hidrógeno. Los camiones fueron producidos en la fábrica de Kenworth en Renton, Washington, y los Centros Técnicos de PACCAR están proporcionando extensas pruebas de rendimiento.

Por su parte Peterbilt ha desarrollado tres modelos de camiones eléctricos de batería específicos para cada aplicación, y muchos de estos vehículos están acumulando millas de prueba con los clientes. Jason Skoog, Vicepresidente de PACCAR y Gerente General de Peterbilt, comentó, “los camiones Peterbilt Modelo 579EV se implementan en aplicaciones de transporte portuario y regional; los camiones Peterbilt Modelo 220 se están utilizando en aplicaciones de recolección y entrega de servicio mediano; y Peterbilt Modelo 520EV están recolectando y transportando basura“.

Camión Peterbilt Modelo 579EV

 

DAF ha desarrollado una gama de vehículos eléctricos e híbridos que están siendo sometidos a extensas pruebas de campo por parte de los clientes en una variedad de aplicaciones en Europa. “El DAF CF Electric se utiliza en aplicaciones regionales de transporte y basura; el DAF LF Electric es ideal para entrega local; y el DAF CF Hybrid está diseñado para un largo recorrido con la capacidad de operar también en ciudades con requisitos de cero emisiones”, dijo Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de productos de DAF.

Inversiones de capital e investigación y desarrollo

 

Las excelentes ganancias a largo plazo de PACCAR, su sólido balance general y su enfoque constante en calidad, tecnología y productividad han permitido a la compañía invertir 7.1 mil mdd en instalaciones nuevas y ampliadas, productos innovadores y nuevas tecnologías durante la última década. “PACCAR adopta un enfoque disciplinado para las inversiones de capital y los proyectos de I + D, invirtiendo para el crecimiento a largo plazo en modelos de camiones aerodinámicos, tecnologías de motores diésel y cero emisiones, sistemas avanzados de asistencia al conductor, servicios de vehículos conectados, capacidades de fabricación y distribución de próxima generación”, señaló Darrin Siver, vicepresidente senior.

Las empresas de servicios financieros logran buenos resultados

 

PACCAR Financial Services (PFS) tiene una cartera de 202 mil camiones y remolques, con activos totales de 15.05 mil mdd. PACCAR Leasing (PacLease), una importante empresa de leasing de camiones de servicio completo se incluye en este segmento. PACCAR Financial está invirtiendo en centros minoristas de camiones usados ​​en todo el mundo para vender un mayor número de camiones usados ​​a precios minoristas, lo que mejora los márgenes de venta de camiones usados. PFS recientemente abrió centros de camiones usados ​​en Denton, Texas, y Praga, República Checa, y planea abrir una instalación de camiones usados ​​en Madrid, España“.

Te puede interesar