Mercedes-Benz Autobuses rompe paradigmas con la Primera Expo Virtual en México

Mercedes-Benz Autobuses rompe paradigmas con la Primera Expo Virtual en México
#UnaVezMBSiempreMB
• La Expo registró más de 600 visitantes en 2 días
• Este espacio fue el mejor escaparate para presentar 9 unidades

 

Mercedes-Benz Autobuses rompe paradigmas con la Primera Expo Virtual en México, Mercedes-Benz Autobuses sorprende con la primera Expo Virtual, esta innovadora propuesta ofreció un mundo virtual a 500 clientes y más de 100 invitados entre socios de negocio, transportistas, distribuidores e invitados especiales que tuvieron la oportunidad de viajar  y conocer el mundo de los autobuses de la marca de la estrella, además de una Exposición con 28 stands de la mano de los mejores proveedores de la industria y conocer más de la historia de la marca en un museo interactivo. Al mismo tiempo los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer una visita virtual a la Planta de García Nuevo León para conocer la planta de ensamble, que este año cumple 26 años. Del mismo modo se vivió una experiencia en el Centro de Distribución de Partes de San Luis Potosí que alberga más de 1 millón de refacciones mexicanas y 60 mil números de parte.

La bienvenida estuvo a cargo de Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, con agrado señaló que juntos clientes, distribuidores, proveedores, colegas y colaboradores, han mantenido a México en movimiento. “Durante estos dos días trabajaremos hombro con hombro para encontrar soluciones que nos permitan continuar movilizando a este país, porque tenemos el producto adecuado, seguro y tecnológico, contamos con un equipo de expertos y sobre todo tenemos a clientes especializados en el sector, a quienes les agradezco su preferencia, pues cerramos el mes de julio con 43% de participación en el mercado, pero sobre todo les agradezco por conectar historias, familias, amigos y muchas veces a héroes. Bienvenidos a esta primera experiencia virtual Mercedes-Benz Autobuses”.

Por su parte, Raúl González, responsable de Ventas, Mercadotecnia y Postventa, comentó que la Expo Virtual de Mercedes-Benz Autobuses es muy importante para compartir el trabajo que la marca ha realizado para ofrecer un mejor transporte en México ya sea urbano, suburbano, escolar, de personal, turismo o foráneo, “con esta actividad estamos rompiendo paradigmas al continuar atendiendo a nuestros clientes y así mantener  a la industria del autotransporte de personas en movimiento”. Añadió que “hace 125 años se puso en movimiento el primer autobús del mundo, conectando miles de historias y hoy después de 125 años, estamos conectando a empresas, de una forma diferente, pero con el mismo ADN innovador y con el compromiso de ofrecerles a herramientas tecnológicas, diferentes alternativas en unidades, refacciones, servicios y tecnología que ayuden a sus negocios a salir adelante de esta situación y seguir moviendo a México”.

Lanzamientos

 

Este espacio fue el mejor escaparate para presentar 9 unidades, de las cuales 6 fueron lanzamientos de la marca, 3 son mejoras en la carrocería y un chasis modular, piso bajo con adecuaciones necesarias para el mercado mexicano.

Sobresale el nuevo Sigma OF1321/44 con la carrocería Zigma OF, esta carrocería tiene una nueva imagen en la parte frontal, además, del diseño innovador que tiene esta nueva generación también el acceso fue mejorado para ofrecer un mejor acenso de los pasajeros. Cuenta con un tanque de AdBlue de 25 litros, una mejora técnica es que se ha subido el faldón para sortear caminos sinuosos, está equipado con  cámara de reversa y sensores de reversa para evitar colisiones por alcance. Los faros traseros son independientes, lo que es una buena ventaja porque en caso de colisión el costo de mantenimiento se reduce.

Los otros lanzamientos son:

 

Autobuses:

• Boxer MBO 1421/60

• Torino MD OF 1321/48

• MP 60 Express ART

• 500 MA 2836

• Busstar 380 OC 500 RF 1943

Carrocería:

• Toreto LO 916/48

• MP 120 OC 500 RF 1943

• URBI G2 LO 916/48

Chasis:

• 500 U 1930

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses entrega una importante flota a Transportes GEMA

 

En el camino hacia la normalidad

 

Dentro de las actividades los invitados asistieron a la ponencia ¿Cómo mover a México hacia la normalidad?, en la que se habló del mayor reto del autotransporte, la renovación vehicular, así como el impacto que la pandemia actual ha generado en el sector. Alejandro López, Presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades por la Movilidad (AMAM), dijo “tenemos la capacidad y el compromiso para ofrecer un servicio de transporte público seguro y conservar la salud de los usuarios. El transporte público no es el principal medio de contagio, actualmente, los costos de las medidas sanitarias implementadas en la operación ascienden a 9 mil 800 millones de pesos”.

A su vez, Miguel Elizalde, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) explicó que en México actualmente se venden 9 mil autobuses al año y podrían llegarse a vender 15 mil mediante la profesionalización del transporte urbano, a través de empresas consolidadas, cumplir con el marco regulatorio y con la supervisión de las autoridades que mediante la implementación de una política pública gubernamental federal, asignen financiamiento, capacitación e incentivos, para la mejora del transporte público, el cual mueve más del 40% de los trabajadores a sus empleos.

Te puede interesar