Nuevo sistema de citas por internet para trámites de la DGAF

Nuevo sistema de citas por internet para trámites de la DGAF
El sistema de citas actualmente consta de tres módulos: Licencia Federal de Conductor, Trámites de permisionarios y Registro de personas físicas y morales.

 

Nuevo sistema de citas por internet para trámites de la DGAF, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) presentó el Taller “Trámites en línea y nuevo sistema de citas ante la SCT: Nuevos requisitos, plazos y procedimientos” con la participación de funcionarios de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), encabezados por Salomón Elnecavé Korish, Director General y quien señaló que la DGAF está trabajando para implementar nuevos mecanismos para atender las necesidades del sector y al mismo tiempo proteger y privilegiar la salud de los interesados.

“Entendemos perfectamente las necesidades de los transportistas, pero queremos tener un equilibrio entre la seguridad física de los permisionarios, de los operadores y de nuestro personal, y por el otro lado atender los requerimientos que se han ido acumulando durante estos meses en los que se han mantenido cerradas las oficinas. Necesitamos trabajar juntos para que el sistema de citas sea de utilidad y trabaje de manera eficiente en beneficio del sector”, dijo el funcionario al presentar el nuevo sistema de citas por internet.

También dijo que a raíz de la contingencia sanitaria la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reanudará de manera paulatina las actividades de atención al publico en general en concordancia con el semáforo epidemiológico de cada entidad, por ello la DGAF implementó el sistema de citas a modo de atender  las necesidades de los prestadores de servicios de autotransporte de carga y dueños de flotas propias.   

El sistema de citas actualmente consta de tres módulos: Licencia Federal de Conductor, Trámites de permisionarios y Registro de personas físicas y morales.

Recomendaciones generales:

• Reúne la documentación correcta, sin errores

• Las fotocopias de los documentos deben ser perfectamente legibles*

• Tener disponible un correo electrónico

• Realizar el pago correspondiente

• Hacer la cita, es importante hacer el pre-registro

• Acude a las instalaciones (con el expediente completo y en orden, dentro de las instalaciones se exige el uso de cubrebocas y  en caso de presentar alguna afección no acudir a la cita)

• Recibe tu trámite (todas las comunicaciones se realizarán vía correo electrónico, programando la cita para recoger el alta del trámite que realizaste.

TE PUEDE INTERESAR: Apoyos para la renovación vehicular

 

Con el fin de que los usuarios tengan acceso a un trámite claro y eficaz, la DGAF ha puesto en marcha una página web especializada con los pasos, recomendaciones, preguntas frecuentes y todos los requisitos para cada uno de los trámites.

Visite: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/sistema-de-citas/ 

* Se deberá presentar la documentación completa y ordenada para llevar a cabo un trámite exitoso.

Te puede interesar