Transcooler, supera el reto de ser parte de la cadena de frío

Transcooler, supera el reto de ser parte de la cadena de frío
• Cuenta con equipos de vanguardia en refrigeración para trasladar productos con requerimientos de tres temperaturas (congelados, refrigerados y secos).
• “Gracias a nuestra vocación de transporte de productos de primera necesidad continuamos trabajando con relativa normalidad, por supuesto acatando todas las recomendaciones de seguridad y salud que las autoridades competentes han emitido”, A. Salas. 

 

Transcooler, supera el reto de ser parte de la cadena de frío, con un gran profesionalismo, la empresa Transcooler asume su compromiso con la sociedad mexicana al operar en óptimas condiciones, dándole continuidad al movimiento de alimentos y medicamentos; siendo considerada como una industria esencial el transporte refrigerado es hoy más que nunca un segmento crucial en la cadena de frío, por ello nos entrevistamos con Alejandro Salas, Director General de Transcooler quien nos acercó a la operación de la compañía 100% mexicana.

“Gracias a nuestra vocación de transporte de productos de primera necesidad continuamos trabajando con relativa normalidad, por supuesto acatando todas las recomendaciones de seguridad y salud que las autoridades competentes han emitido. No cabe duda de que nos hemos enfrentado a algunos retos en estos meses, mismos que han requerido de una reingeniería  en los procesos, así como replantear proyectos para mejorar la cadena de suministro. Por ejemplo, la inocuidad de nuestras unidades, que si bien es una actividad que hemos hecho desde siempre, hoy se da con mucha mayor frecuencia además de incorporar la sanitización de las cabinas.

Igualmente hemos implementado las medidas de toma de temperatura, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y revisión médica, también hemos dotado a todos nuestros operadores con los equipos de protección necesarios: cubrebocas, caretas, guantes, gafas de seguridad, geles antibacteriales, etc., porque ellos son los que están expuestos y son quienes cuidan la cadena de suministro”, comenta nuestro entrevistado y señala que para atender este importante eslabón los operadores fueron capacitados conforme los requerimientos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Proveedores

 

Si bien el Director General de Transcooler no entró en detalles señaló que es importante contar con proveedores de tractocamiones que sean confiables y les brinden el soporte que requiere el traslado de productos perecederos. En tanto los remolques nos comparte que Great Dane y Utility son sus aliados pues ambas marcas les han brindado el soporte y la confianza que requiere su operación, además de dar muchas ventajas en la conservación de los productos, en cuanto a los equipos de refrigeración la marca en la que confían es Carrier, que por más de una década ha sido su socio, para cumplir con Cadena de Frío.

“Nosotros esperamos que nuestros proveedores nos ofrezcan el mejor de los servicios, además de tener una postventa robusta, una atención 24/7, porque la cadena de suministro no descansa, así requerimos que tengan una cobertura nacional para brindarnos el servicio”.

Perspectivas a futuro

 

“Las perspectivas son buenas, pienso que la demanda continuará comportándose de manera positiva y esto obedece a que la canasta básica no ha bajado su demanda, además estamos viendo que los productos de temporada ya se están moviendo, si bien, no en un 100% si en un positivo 80-90%”.

A su vez el Director General de Transcooler señala que en el marco de la entrada en vigor del T-MEC se presentan buenas oportunidades para el sector en todas las ramas, sin embargo, apunta a que es aún pronto para tener un panorama de la participación que podría alcanzar Transcooler.

El compromiso con los clientes

 

• Brinda un servicio de transporte a la altura de sus requerimientos.

• Cubre todas las necesidades de logística, y tiene disponible su actualización tecnológica a la vanguardia.

• Absoluta transparencia en el manejo de los costos de distribución al trabajar a “libro abierto”.

• Cumple con las normas de calidad y seguridad, satisfaciendo los requerimientos de los clientes, garantizándoles un excelente servicio, a precios sumamente competitivos.

Pilares del servicio

 

• Servicio integral 24/7, los 365 días del año.

• Unidades frigoríficas que cuentan con tecnología de vanguardia, la cual permite la conservación de sus productos en temperaturas congelada, refrigerada, seca y multi-temperatura.

• Actualmente está en proceso de certificación ISO-9001 y ESR.

• Excelente servicio al cliente.

• Transporta a cualquier punto de la república mexicana.

• Todas sus unidades cuentan con equipo de geolocalización y control de temperatura vía GPS 24/7.

Una empresa joven con gran historia

 

Fundada en marzo de 2001 Transcooler es una empresa 100% Mexicana dedicada al servicio de transporte de carga congelada, refrigerada, seca y Multi-temperatura de clase mundial. Nace con el objetivo de consolidar el área de transportes en el ramo de productos refrigerados y en la adquisición de equipos de vanguardia en refrigeración para trasladar productos con requerimientos de tres temperaturas (congelados, refrigerados y secos), en una sola unidad. “Estamos instalados en Cuautitlán, Estado de México, contamos con un taller de mantenimiento en la misma localidad en donde se atiende el tren motriz de nuestra flota y el equipo de refrigeración, apoyándonos de nuestros proveedores”.

El 98% de su operación actual está dedicada al autotransporte refrigerado. Su flota está conformada por unidades, tipo Full, Unidades tipo Tráiler de 53” pies, Thorton de 28 pies y rabones, con un servicio especializado en el Sureste, Pacífico y Noroeste, Bajío y el Área Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR: Frio Express, una compañía de clase mundial

 

Mensaje

 

Finalmente, Alejandro Salas nos compartió un mensaje, “los transportistas hemos soportado con firmeza la situación actual, gracias a este esfuerzo no hemos experimentado ninguna baja en nuestro personal, al contrario, hemos tenido contrataciones puesto que el sector en general ha sido bastante fuerte. Mi recomendación es que seamos productivos entre nuestras empresas y buscar cómo apoyarnos entre todos, dentro del país, fortaleciendo el mercado interno”.

Te puede interesar