El expertise de la ingeniería aplicada a la capacitación

El expertise de la ingeniería aplicada a la capacitación
“Valvoline de la mano de la experiencia”, Fernando Ríos Olivares.

 

El expertise de la ingeniería aplicada a la capacitación , Fernando Ríos Olivares, Technical Service Engineer para México, Centroamérica y el Caribe para Valvoline International de México, cuenta con el mayor expertise como técnico en lubricación en los segmentos automotriz, de servicio pesado, industrial y minería. Por sus habilidades en brindar capacitación y en desarrollo de personal es nuestra “Voz del experto”. En entrevista para Motor a Diesel, Fernando nos comunica la oferta de valor con la que cuenta Valvoline al haber desarrollado talentos para áreas de gran importancia y como Gerente de Servicio Técnico, “sobre todo para el mercado de servicio pesado que te exige tener un nivel más arriba que tu propia experiencia en cuestión de lubricantes, recomendaciones y todos los servicios que conlleva el manejar este segmento tan especializado de servicio pesado. Por eso, cada día busco desarrollarme y tener nuevos conocimientos que me ayuden a desempeñar de mejor manera mi trabajo, ayudando a los clientes en cuanto lo requieran”.

Nuestro entrevistado es el encargado de dar soporte técnico y comercial a la red de distribuidores Cummins en todo el país, además de ser el soporte de capacitación a todo el personal en estrategias comerciales y elaboración de reportes costo-beneficio, temas técnicos de lubricantes e interpretación de análisis del aceite usado. Además, apoya las visitas con clientes directos y prospectos importantes a nivel nacional con los diferentes distribuidores en áreas como: transporte dentro de carretera, transporte fuera de carretera, transporte con motores a gas, generación de energía, minería y servicio ligero. También es el enlace directo con el equipo corporativo de Estados Unidos, en cuanto a fichas técnicas e información valiosa para los clientes.

Al contratar talento, Valvoline asegura el crecimiento de sus clientes, y con Fernando este tema está más que garantizado, ya que traslada su expertise a quien lo requiera, trabaja para que la marca sea conocida y reconocida dentro de la industria. “Con más de 6 años en la empresa el market share de Valvoline estaba en 1.2% y hoy es de entre 4% para equipo pesado y el general entre 5 y 6%; o sea Valvoline se perfila como un jugador muy fuerte y se está posicionando fuertemente como marca, porque viene para quedarse en este mercado mexicano que registra mucho volumen de consumo”, señala nuestro experto.

El líder en soporte técnico para las regiones de México, Centroamérica y el Caribe de Valvoline, expone que su objetivo es ayudarle a los clientes a saber que Valvoline es la mejor decisión de compra, basados inicialmente en la gran tradición de la marca: “en primer lugar somos la marca que tiene más historia en el mercado, segundo somos una empresa 100% fabricante e lubricantes de alto desempeño, tercero porque el soporte de Valvoline es su mejor valor agregado, porque el background de cada persona que atiende las necesidades de los clientes cuenta con un expertise muy definido y tienen el mayor conocimiento de lubricantes en cada área; es por ello que Valvoline ofrece un servicio invaluable, ‘y esa es la Voz que habla, la Voz de los expertos’, finaliza.

Como Ingeniero mecánico industrial nuestro entrevistado cuenta con 16 años de experiencia en lubricantes, está debidamente certificado en lubricantes para motor tanto en servicio pesado como en servicio ligero; en lubricantes sintéticos, lubricantes hidráulicos, de combustión interna, de turbinas y cuenta con el TAI en técnicas de aprendizaje integral y esa es una de sus mayores fortalezas, es decir, los expertos de Valvoline cuentan con todas las herramientas para ofrecer la mejor atención a mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Valvoline™ lanza Premium Blue One Solution™ Gen 2 CK-4… la solución perfecta para su flota

 

Lo que las flotas deben saber de Valvoline

 

Lo principal a destacar de Valvoline es que cuenta con un equipo de expertos que puede atender a cada una de sus necesidades. Finalmente, Fernando Ríos señala “nuestra recomendación es que nos permitan ser parte de su flota, de su camión, de su empresa, tenemos mucho expertise. Todos los que formamos parte de Valvoline tenemos como principal objetivo cuidar de su motor. La gran mayoría de la competencia se preocupa mucho por su lubricante y el análisis de aceite lo enfocan mucho en saber que el aceite esté bien. Nosotros lo enfocamos a saber que el equipo esté bien, que el motor está bien porque un motor sano automáticamente deja que el aceite trabaje de manera correcta”.

Te puede interesar