Continental es vanguardia tecnológica

Continental es vanguardia tecnológica
“En resumen, el monitoreo del estado de las llantas y la presión de inflado colabora en reducir los costos de operación en la flota, optimizar el rendimiento de la llanta y en cierta medida reducir las emisiones contaminantes”, M. Guzmán.

 

Continental es vanguardia tecnológica, hoy mantener en excelente estado los vehículos es crucial, así mantener las llantas en las mejores condiciones se vuelve fundamental pues como sabemos es uno de los principales costos en la operación de las flotas y es también un factor determinante para disminuir el gasto de combustible, por ello aliarse a proveedores confiables y que generen una excelente relación costo-beneficio es crucial y para conocer más a fondo cómo Continental México está trabajando en ello nos entrevistamos con Vicente Urzúa, Gerente de Inteligencia de Ventas y Mario Guzmán, Gerente de Cuentas Nacionales.

“Las llantas Continental que pertenecen al segmento Premium están desarrolladas y fabricadas con la más alta tecnología, poniendo especial atención a sus compuestos, enfocándonos en un mejor costo por kilómetro, renovabilidad, ahorro de combustible, así como tecnologías que ayudan a monitorear la presión de inflado y temperatura en las llantas, con esto evitamos perder cascos para renovado y regular la presión cuando sea necesario”, señala Mario Guzmán.

Al mismo tiempo cada uno de los productos de la marca está soportado por una robusta garantía, por ejemplo, un mejor costo por kilómetro contra otros segmentos, así como un casco reforzado que ayuda a extender la vida útil de la llanta mediante el renovado, además de las garantías por defecto de fábrica. “Al mismo tiempo, Continental ofrece 5 años de garantía de acuerdo con la fecha de fabricación indicada en el costado del producto y/o 12 meses de garantía a partir de la fecha de factura del producto. Continental también ofrece el mismo tiempo de garantía para llantas renovadas con cascos del Grupo Continental. En adicional, las llantas pueden tener garantía hasta dos renovados (doble garantía), si tiene un casco del Grupo Continental y es renovada a través de las plantas de renovado ContiTread autorizadas” apunta Vicente Urzúa.

Nuevos canales de distribución/atención

 

No cabe duda de que la situación actual ha forzado a transformar las maneras en que nos relacionamos con las personas y por supuesto los modos de hacer negocios y para Continental no ha sido la excepción, Mario Guzmán nos dice que la marca se ha enfocado mucho en la atención directa de flotas, con el soporte de su red de distribución, “es un canal muy demandante, pero vemos que con el soporte adecuado optimizamos el uso de nuestras llantas. Al mismo tiempo hemos implementado nuestras soluciones, ya que son el valor agregado de nuestras llantas, que son: Renovado, Iron Tire y Soluciones digitales, entre otras. Además, nuestros distribuidores proveen los servicios mecánicos y técnicos que las flotas necesitan, por lo que es necesario tener una llanta con tecnología y compuestos de alta calidad, complementados con los servicios y atención de nuestra red de distribución.

Por otro lado, en Continental estamos interesados en evolucionar de acuerdo con las necesidades del mercado, por lo que estamos explorando y estudiando nuevos canales como el E-commerce”.

Vigilar el estado de la llanta aporta buenos beneficios

 

Al cuestionarle al Gerente de Inteligencia de Ventas de Continental México sobre las ventajas que representa el monitoreo del estado de las llantas y cómo impacta esto en el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, dice “es muy importante considerar que una llanta utilizada en su aplicación correcta, ya sea capacidad de carga, posición o tipo de uso, dará un mejor rendimiento; un estudio hecho por Continental sobre el impacto de la presión de aire en el rendimiento kilométrico del producto comprobó que una llanta utilizada con la presión 100% correcta, va a tener el máximo de rendimiento con el consumo óptimo de combustible. Ya las llantas con presión a 80% del recomendado, por ejemplo, va a tener reducción del kilometraje, cerca de 75% del rendimiento, y mayor consumo de combustible, por lo tanto, también mayor impacto ambiental”.

Por su parte Mario Guzmán comenta “una llanta soportando una carga máxima pero con una baja presión de inflado creará mayor fricción contra el camino por lo que la unidad consumirá mayor combustible, de igual manera generará más combustión en el motor derivando en mayor contaminación, lo anterior se reduce a un ciclo de vida útil muy corto para la llanta, y minimiza las posibilidades de recuperar el casco para el renovado lo cual implica también desecho del casco y más contaminación. En resumen, el monitoreo del estado de las llantas y la presión de inflado colabora en reducir los costos de operación en la flota, optimizar el rendimiento de la llanta y en cierta medida reducir las emisiones contaminantes”.

Relación peso de la carga/vida útil de la llanta

 

El peso del vehículo tiene impacto directo en las llantas, por eso es importante analizar el rango de carga de la llanta para que sepa cuál es el peso que la misma soporta. Un estudio realizado por Continental señala que una llanta con 25% de sobrecarga pierde hasta 35% de su vida útil. Y una llanta con 35% de sobrecarga puede perder más de 50% de su vida útil, tomando esto como referencia: para tener el mejor rendimiento de la llanta y el menor impacto posible, la recomendación es respetar el rango de carga del producto y evitar sobrecargas.

El Gerente de Inteligencia de Ventas de Continental México subraya “cuando una flota tiene un control sobre el peso que cargan sus unidades, lo tiene también de la presión que tienen sus llantas, con esto tenemos un mejor cuidado del casco para tener más renovados y así una vida extendida de la llanta, adicional a esto nosotros recomendamos hacer pesajes en las flotas donde por la naturaleza de la operación transportan carga pesada, para poder hace una recomendación de la llanta que mejor desempeño darán en su operación”.

Tendencias de la industria llantera

 

Prepararse para el futuro es crucial, por eso conocer las tendencias de la industria llantera nos ayudará a estar listos, en este sentido Mario Guzmán nos comparte que, desde su punto de vista, atender a la tecnología en las llantas, soluciones de control y seguimiento de la operación, así como el servicio técnico y mecánico en las flotas es parte fundamental. “En un futuro cercano llegará a México la electrificación y automatización del equipo pesado, algo que está sucediendo en Europa, sin embargo, para México el primer paso es crear la infraestructura tecnológica para poder pasar a ese futuro de electrificación y automatización, “en Continental nuestra marca Premium está preparándose para cuando esto suceda a través del desarrollo e implementación de diferentes soluciones digitales”.

TE PUEDE INTERESAR: Continental fue «Ganadora» en la categoría «Excelencia en B2B»

 

Guía práctica para el cuidado de las llantas

 

Como ya lo hemos dicho, las llantas es uno de los activos que generan un alto costo en la operación de las flotas, por ello el Gerente de Inteligencia de Ventas de Continental México nos comparte una guía práctica para su cuidado y extensión de vida útil, “llevar a cabo un análisis de flota y semáforos, por lo menos una vez al mes, así como contar con sistema administrador de llantas y lo más importante, tomar acciones con la información que provenga de estos análisis, es decir si se identifica una mala presión de inflado, corregirlo. Del mismo modo acercarse a un distribuidor experto en llantas, en Continental los invitamos a acercarse con los especialistas para desarrollar un esquema que permita a las flotas dedicarse a su operación y Continental en conjunto con el distribuidor encargarnos de las llantas”, finaliza el Gerente de Cuentas Nacionales de Continental México.

Te puede interesar