Proterra presenta la Nueva ZX5

Proterra presenta la Nueva ZX5

Proterra presenta la Nueva ZX5, Proterra ha lanzado su autobús de tránsito eléctrico de próxima generación, el ZX5. Se basa en una década de entrega del Proterra Catalyst. Emplea la misma tecnología que rompió el récord mundial de mayor autonomía de vehículos eléctricos. Proterra ZX5 presenta una aceleración más rápida, una capacidad de clasificación líder en la industria y un almacenamiento de batería que ofrece un alcance de más de 300 millas por carga.

El Proterra ZX5 de 40 pies puede equiparse con 660 kWh de almacenamiento de energía para entregar hasta 329 millas (530 km) de rango de manejo, que según los expertos representa el mayor almacenamiento de energía y el rango de manejo más largo de cualquier autobús eléctrico de 40 pies disponible en el mercado de hoy. El ZX5 está disponible como autobús de 35 y 40 pies y en modelos con 440 kWh y 220 kWh de capacidad de almacenamiento de energía. “Hace una década, Proterra entregó su primer autobús de tránsito eléctrico a batería. Hoy, estamos emocionados de presentar nuestro vehículo de tránsito eléctrico de quinta generación, el Proterra ZX5, que está diseñado para abordar las rutas y terrenos más difíciles de América del Norte”, dijo Jack Allen, CEO y presidente de Proterra.

TE PUEDE INTERESAR: California selecciona Proterra como vendedor en contrato de autobús eléctrico estatal

 

ZX5 presenta un diseño de carrocería más aerodinámico, una altura del vehículo más baja, así como nuevos amortiguadores y una ergonomía mejorada para brindar a los operadores una experiencia de conducción más suave. El ZX5 también está equipado con un puerto frontal adicional para cargar el vehículo. El nuevo autobús eléctrico ofrece una aceleración más rápida y una mayor potencia que los modelos anteriores de Proterra y la capacidad de escalar colinas y abordar terrenos empinados. El ZX5 se puede configurar con la transmisión ProDrive estándar de Proterra o con la transmisión DuoPower, que ofrece casi el doble de caballos de fuerza. Cuenta con dos motores eléctricos que entregan una impresionante potencia de 550 caballos, acelerando un autobús ZX5 de 0 a 20 mph (0 a 32 km) en menos de seis segundos. Además, la transmisión DuoPower puede impulsar un autobús hasta un 25% en pendiente, para rutas con colinas empinadas.

Te puede interesar