Scania evoluciona con su nueva estrategia diferenciada para carga y pasaje

Scania evoluciona con su nueva estrategia diferenciada para carga y pasaje
Cargo Transport Solutions y People Transport Solutions son las dos divisiones de Scania México.
“Se trata de dos equipos enfocados comercialmente en la atención, en un modelo personalizado para autobuses y para camiones”, A. Mondragón.

 

Scania evoluciona con su nueva estrategia diferenciada para carga y pasaje, denominada “Focus & Re:Set” Scania presenta su estrategia diferenciada para el segmento de carga y pasaje en México, el nuevo Director General de la marca Alejandro Mondragón dio a conocer que la compañía se ha reestructurado para brindar soluciones a la medida, mucho más ágiles e innovadoras, teniendo como resultado soluciones más precisas.

El directivo catalogó la estrategia como un hito en la historia de Scania México, se trata de la creación de dos áreas de negocio: Cargo Transport Solutions y  People Transport Solutions, “se trata de dos equipos enfocados comercialmente en la atención, en un modelo personalizado para autobuses y para camiones”, añadió que una de las mejores ventajas competitivas es que ambas divisiones ofrecen una solución completa a los clientes en cuanto a la venta como la postventa y el servicio.

No cabe duda de que Scania es líder en el mercado de autobuses foráneos, por años ha demostrado ser un proveedor altamente especializado y experto en este segmento. Además, hace algunos años introdujo su línea de camiones de carga que ha ido tomando fuerza, tanto que este 2020 por primera vez el negocio de carga superará al negocio de autobuses, “bajo este razonamiento hemos decidido crear esta estrategia con dos áreas de negocio, la de autobuses a cargo de Jorge Navarro y el área de carga a cargo de Mauricio de Alba. “Focus & Re:Set”  tiene en mente ofrecer una solución completa para México”.

Al respecto Jorge Navarro quién estará a cargo de People Transport Solutions señaló, “tenemos un enfoque claro para  la atención de los tres segmentos específicos de nuestro mercado mexicano en autobuses: foráneo, turismo y urbano, pues todos tienen necesidades diferentes, tienen vehículos y especificaciones diferentes, por lo tanto, vamos a cubrir con nuestra red de atención especializada estas necesidades”, el directivo subrayó que Scania ha sido líder en el segmento foráneo y de turismo, esto gracias a que han colocado al cliente como el foco de sus acciones, además de la gran tecnología que equipan los autobuses, tanto en materia de nuevos combustibles como en seguridad (activa y pasiva). Por su parte, en el segmento urbano la marca tiene planeado aprovechar los combustibles alternativos disponibles en México.

En resumen, “el valor agregado al cliente es un vehículo específico para la operación, una fuerte posventa, el acompañamiento constante y el aprovechamiento de la telemetría, todo para apoyar al segmento urbano para su crecimiento”. Hoy Scania cuenta con 49 talleres e instalaciones dentro de los patios de los clientes y más de 7 mil vehículos rodando en el país, de los cuales 4 mil 800 tienen una póliza de mantenimiento contratada.

Por su parte Mauricio de Alba que estará a cargo de Cargo Transport Solutions y para quien lo importante es formar sociedades comerciales de largo plazo, “estoy aquí para romper el paradigma de que la relación entre el fabricante y el cliente acaba en la venta de un camión, para nosotros es cuando inicia nuestro trabajo”.

El directivo comparte su estrategia a partir de hoy, se trata de la división en 3 gerencias comerciales, “la primera es la gerencia de transporte público, -todo el ramo de larga distancia, pero para el transporte público- esta área requiere una gran versatilidad y el confort para el conductor y el mejor rendimiento al combustible. La segunda gerencia comercial es con respecto al transporte privado que requiere una alta especificación del vehículo y alta integración en las soluciones del transporte. Finalmente, la aplicación de construcción y minería, segmento en el que los vehículos requieren un alto grado de especificación de ingeniería, para ello contamos con un equipo con un gran expertise”.

TE PUEDE INTERESAR: Scania lanza a nivel global su plataforma de vehículos eléctricos

 

Al igual que en la división de pasaje, para carga uno de los focos fundamentales es el servicio postventa a la medida, que está soportada por un equipo de técnicos altamente capacitados, soporte de refacciones en cualquier parte del país y talleres Scania en las instalaciones de los clientes, vale subrayar que esta estrategia ha sido una de las más acertadas de Scania. Además de todo el despliegue de tecnología en cada camión, servicio de telemetría de casa y el equipamiento de seguridad (monocasco de acero, frenado auxiliar, transmisión automatizada, paquete de seguridad ADAS).

Sin duda, la estrategia de Scania México está dando un reinicio para ofrecer soluciones de largo plazo a cada uno de sus clientes. Recordemos que Scania es la única marca en México, dentro de su sector,  que tiene una estructura propia en toda su red comercial y de servicio, favoreciendo mucho su plan de negocio ya que  siempre tiene un contacto directo con todos sus clientes.

Te puede interesar