Sprinter 5.5t la más capaz de su segmento

Sprinter 5.5t la más capaz de su segmento

Con una mayor capacidad y mayor desempeño, Sprinter 5.5t se adapta a tu negocio.

Está disponible en 4 versiones: Sprinter Cargo Van Mediana de 5.5t, Sprinter Cargo Van Extra Larga de 5.5t, Sprinter Chasis Cabina 5.5t y Sprinter Chasis Doble Cabina de 5.5t.

Sprinter 5.5t la más capaz de su segmento, este año Mercedes-Benz Vanes celebra el 25 aniversario de la legendaria Sprinter, una Van que llegó para marcar un antes y un después en el segmento a nivel mundial. En México este 2020 cumple 18 años y para celebrar presentó la Sprinter 5.5t, con dos longitudes disponibles, mediana y extralarga, disponible en tres versiones: Cargo Van, Chasis Cabina y Chasis doble Cabina. La más grande de la familia tiene una mayor capacidad y mayor desempeño, así Sprinter 5.5t se adapta a tu negocio.

Versatilidad

La Sprinter Cargo Van Mediana de 5.5t: cuenta con una capacidad de 9 m³ y 10.5 m³ y una capacidad de carga de 3,103 kg y de 3,068 kg, respectivamente, capacidades únicas en el mercado. 

Sprinter Cargo Van Extra Larga de 5.5t: cuenta con una capacidad de 15.5 m³ y 17 m³ y una capacidad de carga de 2,862 kg y de 2,827 kg, esta versión combina volumen y capacidad de carga. Este vehículo es capaz de trabajar en aplicaciones de construcción, food truck, refrigerado, refresquero, entre otras.

Sprinter Chasis Cabina 5.5t: está disponible en dos longitudes: mediana y larga, que le permiten la instalación de cajas de hasta 24 m³, con una capacidad de carga de 3,422 kg y 3,379 kg, respectivamente. Es capaz de adaptarse a distintas aplicaciones: refresquero, grúa-plataforma, caja seca o refrigerada, redilas, gasero, food truck, entre muchas otras. 

Sprinter Chasis Doble Cabina de 5.5t: cuenta con dos longitudes, mediana y larga, con una capacidad de carga de 3,234 kg y 3,187 kg, su doble cabina está preparada para transportar hasta 7 pasajeros en el área de cabina y al igual que las versiones más pequeñas es muy versátil, pues es capaz de atender a configuraciones de: bomberos, vehículos de emergencia, vehículos de seguridad, caja seca o refrigerada, redilas, construcción, entre otras.

Adaptabilidad 

Para un manejo más confortable, la gama Sprinter 5.5t puede ser equipada opcionalmente con transmisión automática y para aplicaciones especiales, se ofrece como equipo opcional tomas de fuerza en transmisión y parte frontal del motor.

La toma de fuerza en la parte frontal del motor permite usar un compresor de agente frigorífico adicional para la instalación de un sistema de refrigeración o congelación en la parte trasera del área de carga en las versiones de chasis cabina o cargo. La potencia máxima que puede aprovecharse es 8 kW. 

Motorización y seguridad 

Toda la gama de Sprinter de 5.5t está equipada con un motor a diésel Mercedes-Benz de 2.2l de 4 cilindros, con 163 HP y un torque de 280 lb.ft, así como con una trasmisión manual de 6 velocidades, como equipo de serie, y una transmisión automática de 7 velocidades, como equipo opcional.

Además, es la gama más segura, al equipar los mejores sistemas de seguridad: el sistema de control de estabilidad adaptativo (Adaptive ESP), el asistente para viento lateral que detecta a tiempo la salida del carril provocada por ráfagas fuertes de viento lateral y asiste al conductor para que mantenga el vehículo en su carril, el asistente de frenado activo que puede ayudar a evitar accidentes con los vehículos precedentes y los peatones que cruzan la vía o, al menos, reducir sus consecuencias, si detecta un peligro de colisión, se emiten primero una advertencia óptica y una advertencia acústica.

TE PUEDE INTERESAR: Los proyectos Corredor TMEC y MZT AeroSpacePark se unen en un megaproyecto

Como opcional se ofrece el control de ángulo muerto que ayuda al conductor en la maniobra de cambio de carril en calzadas con varios carriles. No exime de asegurarnos mirando a un lado, pero ayuda a reconocer a tiempo la presencia de vehículos en el ángulo muerto emitiendo señales ópticas y acústicas. Y el detector de cambio de carril puede advertir si el vehículo tiende a salirse involuntariamente de su carril.

Te puede interesar