Van Hool confirma su experiencia en el campo de los sistemas de propulsión eléctrica para autobuses con la introducción del CX45E

Van Hool confirma su experiencia en el campo de los sistemas de propulsión eléctrica para autobuses con la introducción del CX45E

Van Hool confirma su experiencia en el campo de los sistemas de propulsión eléctrica para autobuses con la introducción del CX45E, Van Hool, un fabricante belga independiente de autobuses, autobuses foráneos y vehículos industriales ha enviado el primer CX45E, un autobus eléctrico 100% a batería, a los Estados Unidos. Luego de un intenso período de desarrollo y pruebas, el distribuidor exclusivo norteamericano de Van Hool, ABC Bus Companies Inc., está lanzando comercialmente el CX45E. En la primera mitad de 2021 se enviarán diez unidades adicionales a la Unión Americana.  

El CX45E es un autobus totalmente eléctrico para el mercado norteamericano, Proterra, un productor estadounidense líder de tecnología de baterías para vehículos pesados fue seleccionado por Van Hool para suministrar la tecnología de baterías E2. El vehículo 100% eléctrico tiene un alcance de hasta 500 km, según las condiciones climáticas y la topografía de la ruta. El CX45E se utilizará principalmente para transporte de personal y/o transporte regular de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: En 2021, una flota de autobuses MAN Lion’s City E circularán en Malmö, Suecia

Filip Van Hool, CEO de Van Hool, explicó “con este anuncio todo se convirtió en una realidad: hace unos años pusimos los primeros conceptos técnicos de la CX45E en papel, y hoy el resultado final sale para los Estados Unidos”.

Te puede interesar